Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

C's denuncia el "lamentable" estado de la antigua 'Tonelería'

La formación asegura que las que fueran instalaciones de Sandeman están abandonadas y el acceso ha sido forzado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual de los accesos. -

"Es una lástima que por todo Jerez tengamos numerosas instalaciones, que en su día albergaron cascos de bodegas,  y que en la actualidad se encuentran totalmente abandonadas por sus propietarios; una situación que empeora ya que el estado de estos espacios supone todo un peligro contra la seguridad ciudadana”. En estos términos se ha manifestado el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, quien ha visitado hace unos días el Parque Sandeman tras recibir varias denuncias vecinales, en las que trasladaban a la formación naranja el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones de lo que en su día fue “La Tonelería”.

Desde Ciudadanos Jerez recuerdan que el Museo Restaurante “La Tonelería” debía su nombre y su ocupación a la antigua tonelería de la casa Sandeman. Un lugar que contaba con unas amplias instalaciones tematizadas en torno a la cultura vitivinícola del Marco de Jerez que fueron el lugar elegido por multitud de jerezanos que así lo eligieron para la celebración de eventos, bodas y banquetes.

“Hemos podido comprobar in situ que estas instalaciones se encuentran en un estado total de abandono, la entrada a este inmueble ha sido forzada, quedando totalmente abierta a la posibilidad de que jóvenes y adultos puedan acceder a su interior con el peligro que ello conlleva teniendo en cuenta el estado no sólo de su acceso sino también de su interior”, ha explicado el edil.

Ante esta situación, hemos decidido pedir al equipo de gobierno que “de manera urgente proceda al cierre definitivo del acceso a estas instalaciones, ya que suponen todo un peligro para los ciudadanos que transitan por la zona”. Además, añade el edil de Ciudadanos que “el abandono de este tipo de instalaciones por sus dueños debería tenerlo muy en cuenta el gobierno local y actuar en consecuencia, ya no sólo por la mala imagen que se pueda transmitir de cara al turista sino por la seguridad de los propios ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN