Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Podemos Andalucía busca una confluencia "más ambiciosa" con IULV-CA

Teresa Rodríguez expone en Jerez que quiere que deje de ser "una cosa de dos" para que sea "más ambiciosa" y dé cabida a nuevos actores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, cree que la confluencia de esta formación con IULV-CA "tiene futuro", pero quiere que deje de ser "una cosa de dos" para que sea "más ambiciosa" y dé cabida a nuevos actores.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha destacado la "sintonía personal" que existe con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y las "buenas relaciones históricas" con esta formación, lo que facilita esa confluencia para las próximas elecciones autonómicas.

Ahora bien, la dirigente de Podemos entiende que ha llegado el momento de "abrir un nuevo espacio con gente que no pertenezca a ninguna de las dos organizaciones" y que la puedan asumir "como propia", lo que requiere de "un ejercicio de generosidad" por ambas partes.

Rodríguez no entra por ahora en el debate sobre los candidatos, que se tendrá que abrir "al final del proceso", partiendo además de la base de que "el candidato perfecto" puede aparecer en el último momento y no tiene porqué ser ella o Maíllo.

Ha subrayado que esa persona tendrá que ser aquella "que de forma más eficaz pueda plantear una alternativa al PSOE, al susanismo", evitando en todo caso "poner una alfombra roja al señor Moreno Bonilla", en alusión al líder del PP-A.

Rodríguez no ha aclarado si a ella le gustaría encabezar esa candidatura, insistiendo en la idea de que "no es una cuestión de apetencia", sino de encontrar a la persona que tenga más opciones "de ganar las elecciones andaluzas"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN