Jerez

?El Fandi? abrió la puerta grande en la primera de feria

Corrida bien presentada con media plaza de público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer festejo de abono de la feria de La Línea con toros de la ganadería de Marcos Núñez
  • Curro Escarcena demostró su casta, raza y firmeza con los que le tocó en suerte
Con tarde de calor asfixiante con algo de brisa que refrescaba el ambiente y con alrededor de media plaza de público en los tendidos, se celebró el primer festejo de abono lidiándose toros de la prestigiosa ganadería de Marcos Núñez. El festejo fue presidido por Andrés Marín.

La reina y su corte de damas hicieron entrada en el ruedo en carruaje bajo los sones del pasadoble de La Línea.
Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Carmina Ordóñez y la banda de música municipal de La Línea amenizó el espectáculo.

El festejo
Francisco Rivera Ordóñez abrió plaza y feria con Rabietillo, al que lanceó ganándole terreno. Lo puso al caballo y el de Núñez flojeó en el pullazo. La faena de muleta la comenzó con la derecha, a media altura, siendo mejor la segunda tanda, sonando la música y siendo aplaudido. Continuó con redondos, circulares y desplantes. Tras estocada y descabello, no se le concedió la oreja por parte del presidente y saludó desde el tercio.

Con su segundo, de nombre Macareno, estuvo variado tanto en la suerte de banderillas como en la muleta, cortándole una oreja.

Curro Escarcena
A Curro Escarcena le tocó en suerte el negro mulato de nombre Nazareno, el que de salida escarbó, pero el linense se estiro a la verónica con ganas, siendo muy aplaudido. Esquivel le recetó un excelente pullazo, haciendo del toro una brava pelea en varas. Daniel Duarte lidió bien con el capote en banderillas.
La faena de muleta se la brindó a Francisco Ribera y estuvo por encima del toro, con hombría, valor, temple, sacándole algunos muletazos, exponiendo, al quedársele el toro a la mitad de la embestida.  Se llevó un revolcón sin consecuencia y tras pinchazo y una gran estocada le fue pedida con fuerza la oreja que no concedió el presidente, saludando desde el tercio.

A su segundo, lidiado en quinto lugar, de nombre Fanfarrón, lo recibió con una larga cambiada, lanceándolo y exponiendo. La faena de muleta la comenzó con un pase cambiado por la espalda, demostrando durante la misma mucha firmeza, valor , temple y ganas. Fue empitonado al entrar a matar en la primera ocasión, sin consecuencias y continuando. Acabó con él al tercer intento con una gran estocada, siéndole concedida una oreja.

El Fandi
David Fandila, El Fandi, en su primero Blanconero, lo lanceó con aroma siendo jaleado y aplaudido. Lo puso al caballo por chicuelinas al paso, escuchándose los olés desde los tendidos. En banderillas estuvo sobresaliente en los tres pares que puso. La faena de muleta la comenzó de rodillas en tablas y a continuación siguió con la derecha siendo mejor la segundo tanda, sonando la música. Estuvo muy variado y profesional, cortándole la oreja y pidiéndose la segunda.

Cerró plaza con Jandillero, el que no se empleó con el capote ni tampoco con el caballo. Sin embargo El Fandi en banderillas provocó que embistiera y arriesgo hasta el punto que en el segundo par el toro le puso los pitones en el cuello. El tercero lo puso al violín y la plaza se puso en pie aplaudiendo. La faena de muleta la realizó en el tendido 5 y estuvo variado por ambas manos.

Acabó con una gran estocada y descabello y cortó una oreja, saliendo a hombros por la puerta grande al ser el máximo triunfador.

Hoy la tarde contará con toros de Carlos Núñez para los diestros Finito de Córdoba, Manuel Díaz El Cordobés y Manuel Jesús El Cid

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN