Jerez

Estudiantes del conservatorio actúan para pacientes de hemodiálisis

Elisa Misas Santín, Pilar Rodríguez Cotorruelo y José Antonio Oliva Leal interpretan piezas de Schubert, Fuchs, Fauré, The Beatles y Led Zeppelin

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concierto en la sala de diálisis -

Estudiantes del conservatorio profesional Manuel de Falla han llevado esta semana la música a los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Jerez de la Frontera, gracias a una iniciativa solidaria. La actuación ha tenido lugar en la misma unidad y en ella han participado Elisa Misas Santín, que ha tocado la viola, Pilar Rodriguez Cotorruelo con el violín, y José Antonio Oliva Leal con el violonchelo. Este trío de cuerda ‘Doriccio’ ha interpretado piezas musicales de Schubert, Fuchs, Fauré, The Beatles y Led Zeppelin, que han hecho más amena la estancia a los pacientes.

Como ha resaltado el director de la Unidad, Manuel Ramos, esta colaboración entre educación y sanidad, jóvenes y mayores, al igual que el taller de lectura impartido meses atrás, se enmarca dentro de las iniciativas de mejora en la humanización en la atención sanitaria emprendidas por la Unidad de Gestión Clínica de Nefrologia del Área Sanitaria Norte de Cádiz. De esa forma, se pretende conseguir una relación asistencial lo más  afable posible, favoreciendo que la estancia de los pacientes en hemodiálisis en el hospital, a donde acuden para recibir su tratamiento tres días a la semana por un periodo de 4 horas (promedio de 12 horas semanales), transcurra en unas condiciones lo más satisfactorias posibles para pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios que les asisten.

Actualmente, el área sanitaria norte de Cádiz, da cobertura a 220 pacientes en tratamiento renal sustitutivo: 22 en domicilio mediante diálisis peritoneal ó hemodiálisis, 72 en esta unidad de hemodiálisis hospitalaria y los restantes en los centros concertados de hemodiálisis del área, ubicados en Sanlúcar de Barrameda, Jerez y Arcos de la Frontera.

Estos pacientes son atendidos por los 50 profesionales que conforman la UGC de Nefrología, entre personal administrativo, celadores, auxiliares, enfermeras y médicos. Entre los objetivos prioritarios de ésta unidad, se encuentra, la prevención y tratamiento de los pacientes del área sanitaria  con enfermedad renal crónica  en sus diferentes etapas así como el ofrecimiento cuando es necesario del  tratamiento renal sustitutivo mediante las modalidades de  diálisis peritoneal ó hemodiálisis, en domicilio ó en  centros sanitarios.

La Dirección del Área Sanitaria Norte de Cádiz ha querido agradecer públicamente la participación de estos jóvenes músicos en esta iniciativa solidaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN