Actualizado: 17:58 CET
Miercoles, 23/10/2019

Jerez

Ambiente y colorido por las calles en el Domingo Rociero

La Casa de la Juventud acoge hoy un pleno por el aniversario de la fundación de la ciudad

  • La Reina de la Velada y el alcalde, junto al párroco que ofició la misa rociera.

Tras la cabalgata inaugural, la primera noche de la Velada y Fiestas 2009 se desarrolló sin incidentes dignos de mención, dentro del recinto ferial, dentro de un fenomenal ambiente que se ha prolongado hasta la madrugada.
Ya en la jornada de ayer, el Domingo Rociero se inició  desde tempranas horas de la mañana con la diana rociera que estuvo a cargo del afamado tamborilero Gustavo Pedrero.

Con posterioridad, a las 10.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, fue oficiada la misa rociera, con la participación del coro de la Hermandad del Rocío de La Línea y a las 13.00 horas, se desarrolló el paseo de caballos por el recinto ferial, que serviría de antesala a la celebración del Domingo Rociero en las calles céntricas de la ciudad, que se vieron literalmente inundadas por los trajes de flamencas de las linenses.

Aniversario


En cuanto a la jornada de hoy lunes, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Juventud tendrá lugar el pleno extraordinario con motivo del 139 aniversario de la fundación de la ciudad.

Después, a las 13.00 horas en la calle Clavel, junto a la plaza de toros, se descubirá un busto a Benito Cabrera.
Por otro lado el Ayuntamiento recordó ayer que en el recinto ferial, durante las jornadas nocturnas, se dispondrá de un servicio especial de vigilancia, que lo conformarán entre 20 y 30 agentes, dependiendo del día.

No obstante se podrá llegar a disponer de unos 40 agentes, los días más importantes en cuanto a afluencia de público al recinto ferial.

Los agentes estarán distribuidos en la zona de atracciones, zona de tómbolas, portada del recinto ferial, acceso trasero al recinto ferial y zona de casetas, zona esta, que contemplará mayor número de efectivos.
En cada una de las jornadas, habrá nombrado un subinspector de guardia, que será el máximo responsable de todo el dispositivo policial.

Por último, desde la Jefatura de La Policía Local, se informa a todos los conductores, vecinos y visitantes  que durante la semana de la Velada y Fiestas, la zona centro de la ciudad estará sujeta a algunas restricciones y modificaciones en cuanto a la regulación del tráfico rodado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
?Procedo de una importante dinastía de toreros de Venezuela?
chevron_right
Crearán un Registro de Demandantes de Viviendas