Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez resalta las políticas activas de empleo impulsadas en Jerez

La alcaldesa y la delegada territorial visitan la unidad del servicio Andalucía Orienta y la Lanzadera de Empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, María Gema Pérez Lozano, ha visitado hoy la unidad del servicio Andalucía Orienta y la Lanzadera de Empleo que están en marcha en el Área municipal de Empleo.

Mamen Sánchez, Gema Pérez y Laura Álvarez han saludado a los técnicos responsables del desarrollo de ambas iniciativas, y se han interesado por la acogida que han recibido los dos programas por parte de la ciudadanía y por los resultados que se están obteniendo. También han conversado con los hombres y mujeres que forman parte de la Lanzadera de Empleo para conocer de cerca las estrategias que están siguiendo para tratar de conseguir la inserción laboral.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha destacado la importancia de  la función que están desempeñando las políticas activas de empleo que están en marcha en Jerez, de la mano de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, como son esta unidad del servicio Andalucía Orienta y la Lanzadera de Empleo.

La regidora se ha referido a que este tipo de iniciativas, que se han ido poniendo en marcha en estos dos años de legislatura, están dando muy buenos resultados, y a que constantemente están contribuyendo a que se produzcan nuevas inserciones en el mercado laboral. Concretamente, ha incidido en que la unidad del servicio Andalucía Orienta visitada hoy “ha logrado desde su puesta en funcionamiento entre dos y tres inserciones laborales al día y en la Lanzadera de Empleo, “el cincuenta por ciento de los participantes ha conseguido un contrato de trabajo”.

La regidora ha añadido que en la reducción de las cifras del paro “unas administraciones han hecho más esfuerzo que otras” y en este sentido, ha agradecido la gran apuesta de la Junta de Andalucía por Jerez, a la hora de poner en marcha servicios y planes de empleo “ya que toda esta labor suma, para reducir el número de desempleados de la ciudad”.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz ha explicado que la red de orientación Andalucía Orienta, con un presupuesto en la provincia de 8,6 millones de euros, “tiene como finalidad el acompañamiento y asesoramiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo de los demandantes”. Ha señalado que en el primer semestre de 2017 han sido atendidas en las 68 unidades de este servicio de la provincia un total de 20.434 usuarios.

Gema Pérez ha añadido que en el caso concreto de Jerez, la ciudad cuenta con 8 unidades de este servicio, entre ellas la que gestiona el Ayuntamiento, contando esta red con una subvención de 2,2 millones de euros.

Andalucía Orienta y Lanzadera de Empleo

La unidad del servicio de orientación profesional Andalucía Orienta que está en marcha en el Área de Empleo cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de 273.443,48 euros y con una dotación de personal de tres técnicos y un administrativo.

Inició su andadura el pasado mes de marzo, y desde entonces ha atendido a casi 400 personas durante más de 1.500 horas de atención personalizada.

Este programa está destinado especialmente a aquellas personas inscritas como demandantes de empleo y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.


Los equipos de las Lanzaderas de Empleo están constituidos por una veintena de personas desempleadas. En el caso de la segunda Lanzadera de Jerez, comenzó estando integrada por 11 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 48 años y con diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y sectores laborales de procedencia.

En estas lanzaderas se entrena una búsqueda de trabajo en equipo, para que los participantes puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. Todo ello potenciando valores como la solidaridad y la colaboración en la búsqueda de empleo en equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN