Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Demolida una vivienda construida de manera ilegal en Getares

Realizada de forma voluntaria por su propietario, a los requerimientos de la Gerencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Este fin de semana se ha procedido a la demolición de una vivienda que se había construido de forma ilegal entre la carretera de Getares y la de la Batería de Punta Acebuche. La demolición la ha llevado a cabo de forma voluntaria  el propietario de la vivienda, una vez que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se le informara de la situación de ilegalidad y de sus consecuencias durante el trámite de audiencia de los expedientes en curso.

La Gerencia de Urbanismo había acordado tramitar un doble expediente para el restablecimiento de la legalidad urbanística, acordando la demolición de lo construido, la restitución del suelo público, y una propuesta de sanción de 121.048 euros (un 150 por ciento de la valoración de lo construido).

Los inspectores de Disciplina Urbanística habían documentado y denunciado la construcción de una vivienda de 53 metros cuadrados, sin licencia urbanística y en suelo no urbanizable de especial protección y sistema general de espacios libres, lo que hacía imposible que fuera legalizada.

Además se había construido el cerramiento perimetral de la parcela con una malla metálica sobre una base de mampostería de piedra de unos 125 metros lineales, con  portón para el acceso rodado, y un carril de acceso de zahorra compactada de 90 metros.

Se habían solado unos 60 metros en la zona trasera de la vivienda y otros 15 metros cuadrados para que sirvieran de base para un contenedor metálico de 15 metros cuadrados. La construcción fue valorada en 80.698 euros, y en 5.842 el coste de la demolición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN