Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenido por ofertar en Internet alquileres vacacionales inexistentes

Exigía a los interesados el pago de señal o reserva con giros bancarios o trasferencias y tras retirar las cantidades, evitaba contactar de nuevo con ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Policía -

La Policía Nacional ha detenido de Jerez  a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de seis delitos de estafa.  El detenido  ofertaba apartamentos vacacionales inexistentes y se apropiaba del dinero aportado por los afectados  en concepto de reserva o señal. Los afectados se percataron de que habían sido víctimas del engaño al no poder entablar contacto de nuevo con el presunto arrendatario después de realizar los pagos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas en las Comisarias de los distritos de  Moncloa-Aravaca y Chamberí, ambas en Madrid capital, Sevilla sur, Sevilla centro y Macarena, todas ellas en Sevilla capital, así como en  Comisaría Local de Móstoles (Madrid). Los denunciantes manifestaron que habían adelantado dinero en concepto de señal para alquilar apartamentos y viviendas destinadas al turismo en la ciudad de Jerez (Cádiz). Las residencias vacacionales habían sido  ofertadas mediante anuncios en  distintas webs especializadas en este sector en Internet. Tras realizar el pago  de la señal mediante la transferencia o giro de cantidades de dinero que oscilaban entre los 400 y los 500 euros no habían tenido noticias del presunto arrendador, ni habían podido volver a ponerse en contacto con él para concretar el acuerdo y disfrutar de sus vacaciones en la ciudad gaditana.

La investigación realizada por los agentes de la Comisaría de Jerez de la Frontera permitió descubrir la identidad del presunto autor de los hechos, así como descubrir su forma de actuar. El investigado insertaba anuncios  en páginas de Internet especializadas en el alquiler turístico, donde ofertaba   apartamentos ubicados  en  Jerez. Para ello adjuntaba  fotos llamativas de los supuestos inmuebles y con  precios atractivos para  su alquiler por días o semanas. Sin embargo, estos domicilios eran inexistentes, con el objeto de engañar a sus víctimas, para lo cual utilizaba líneas de teléfono que inmediatamente daba de baja una vez las víctimas realizaban el primer pago en concepto de señal.

Una vez identificado el presunto autor fue localizado y detenido como presunto autor de  seis delitos de estafa. Tras finalizar la redacción del atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia

Consejos de la Policía Nacional para evitar este tipo de fraudes

• Anunciante. Intentar revisar los datos del arrendador y las características del inmueble. Tratar de verificar que quien lo oferta es el dueño  o una inmobiliaria.
• Fotos. Comprobar las imágenes en un buscador de Internet para ver si están en otros anuncios o han sido sacadas de la web.
• Teléfono. Intentar hablar directamente con el anunciante, en lugar de sólo por correo y aplicaciones de mensajería instantánea.
• Inmueble. Tratar de visitarlo o enviar a una familia o a un amigo para que lo haga.
• Precio. Desconfiar de los chollos. Sospechar si es demasiado barato para el mercado o el anunciante lo rebaja con facilidad pese a la demanda que dice tener.
• Documentación. No enviar DNI o pasaporte escaneados, porque luego los estafadores usan esa documentación para usurpar su identidad y engañar a otras personas.
• Páginas web. Utilizar portales especializados que usen filtros para admitir a los anunciantes y medios de pago seguros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN