Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Detalles a tener en cuenta con el tráfico durante la Motorada 2017

Este fin de semana, El Puerto acogerá a una gran cantidad de aficionados al motor con motivo del Gran Premio de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Motos en El Puerto -

Este fin de semana, El Puerto acogerá a una gran cantidad de aficionados al motor con motivo del Gran Premio de España; se aumenta la presencia policial en las calles, con toda la plantilla de agentes locales disponibles para el dispositivo, más los 334 funcionarios nacionales, Protección Civil, vigilantes de seguridad privada y un retén más del cuerpo de Bomberos.

Con respecto a las medidas relativas a la circulación y plan de tráfico, desde Seguridad informan que las motocicletas podrán acceder al centro, de forma controlada y en un único sentido por la Glorieta de Pozos Dulces, c/ Pozos Dulces, c/ Ribera del Río y c/ Ribera del Marisco, en dirección hacia La Puntilla.

Se prohibirá la entrada y circulación por estas calles de todo tipo de vehículos, excepto motocicletas y vehículos autorizados por la Policía Local, desde las 10.00 horas del viernes 5 de mayo hasta las 07.00 horas del domingo 7 de mayo.

El acceso al casco antiguo de residentes y vehículos autorizados se realizará por Avenida de Sanlúcar, c/ Santa Clara, c/ Cielos, c/ Javier de Burgos, c/Larga, c/Chanca y c/Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

En cuanto a la salida de la ciudad, deberá realizarse desde Avenida Menesteo hacia c/ Ximénez de Sandoval en busca de calle Larga hasta Pozos Dulces.

Durante los días de Motorada, se abrirá al tráfico la rotonda de Santa Clara, la más próxima a la barriada de La Esperanza.

Hasta ahora la glorieta permanece cerrada con motivo de las obras, pero a partir de hoy se abrirá parcialmente para que los vehículos que llegan desde calle Cervantes puedan continuar hacia adelante, en dirección Avenida de Sanlucar. Se trata de una medida provisional (ya que a partir del domingo volverá a cerrarse hasta que finalicen los trabajos en la zona) que facilitará la movilidad y la circulación de motos y coches desde el centro hacia la zona sur.

En cuanto a la carga y descarga de mercancías, se realizará en la Plaza de la Herrería, Plaza de las Galeras Reales, Avenida de la Bajamar y Plaza del Polvorista.

Respecto a los taxis, las paradas se ubicarán en Plaza del Polvorista, Ribera del Río (a la altura del bar El Chino) y Avenida Menesteo (frente a la gasolinera); para autobuses urbanos e interurbanos, las paradas se habilitarán en c/ Aurora y Rotonda de La Puntilla.

En lo que se refiere a los estacionamientos solo para motocicletas, se habilitarán en la bolsa de estacionamiento sita en la explanada de la Victoria (junto a RENFE), y en Bajamar 1 y 2; para motos y turismos, en Bajamar 3; y para motos y caravanas, en Pasarela del Río.

Por su parte, la zona de tráfico rodado de Valdelagrana quedará abierta en principio, con la posibilidad de cerrarlo si fuese necesario, como así se acordó con los agentes comerciales y vecinales de la zona.

En cuanto a la zona peatonal del Paseo de Valdelagrana se incrementará la vigilancia para impedir la subida de las motos al mismo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN