Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dispositivo especial de Seguridad para prevenir 'gymkhanas' moteras

La Policía Local ya ha interpuesto denuncias a jóvenes motoristas de la zona y ha intervenido varias motos 'trucadas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la motorada de 2016 -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha informado en la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos celebrada esta mañana en el Ayuntamiento del dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional que se ha establecido en la avenida Blas Infante (Distrito Sur) en prevención de 'gymkhanas' y carreras ilegales de motocicletas.

En este sentido, Francisco Camas ha afirmado que “el trabajo de las fuerzas de seguridad es eficaz y trabaja para prevenir incidencias. El dispositivo será reforzado con la activación del CECOP urbano y esperamos que dé resultados como en situaciones de años pasados en esta misma zona”.

De hecho, la Policía Local ya ha interpuesto varias denuncias a jóvenes conductores de motocicletas por acrobacias y maniobras incorrectas que ponen en evidente riesgo a otros vehículos e incluso a los viandantes. Del mismo modo, la Policía Local ha intervenido varias de estas motocicletas, que presentan 'trucaje' de sus elementos para así ganar velocidad.

El dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional, que ha sido operativo de manera itinerante desde el pasado martes, será estático con vehículos radio-patrullas, unidades motorizadas y efectivos de la UPR (unidad de prevención y reacción) y UIP (unidad de intervención policial) de la Policía Nacional desde mañana viernes por la tarde y hasta el domingo.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en casco urbano se activará mañana viernes a las 17 horas y que velará por la cobertura inmediata y coordinada de cualquier incidencia que pudiera surgir con motivo del Gran Premio en la ciudad, con especial atención a las avenidas del Distrito Sur, Caballero Bonald, avenida de Europa y avenida de Arcos.

En otro orden de cosas, el teniente de alcaldesa ha agradecido la implicación y celeridad manifiesta de Policía Local y Policía Nacional con motivo de la reyerta que tuvo lugar el lunes por la tarde en la barriada San Juan de Dios. Ambos cuerpos policiales trabajaron de manera coordinada para normalizar la situación en la zona del suceso y actuar en consecuencia.

En cuanto a actuaciones en los distintos distritos de la ciudad, la Policía Local ha informado que ha realizado seis detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en el Distrito Norte y que en los controles aleatorios de alcoholemia realizados no ha habido ningún positivo durante el mes de abril. De igual manera, ha explicado que ha establecido un dispositivo especial en los aledaños de la Real Escuela para regular el tráfico los días de espectáculo.

En el Distrito Sur, además del referido dispositivo especial con motivo de las carreras ilegales, se ha reforzado la presencia en la plaza del Yunque, donde determinados jóvenes causaban molestias vecinales, y se han realizado cuatro detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. De igual modo, no ha habido positivos por alcoholemia ni ha sido sancionado ningún conductor por el rádar de la DGT por superar la velocidad establecida. Ha habido varias inmovilizaciones de vehículos que no tenían la documentación en regla en los controles de barriada practicados.

En la zona centro se han interpuesto varias actas por la práctica del 'botellón' en el entorno de la Alameda Vieja y se ha detenido a una persona por hurto que además estaba reclamada por la justicia. Se han interpuesto actas además por venta ambulante ilegal y una a un 'aparca-coches' ilegal.

Por su parte, la Policía Nacional ha destacado su refuerzo en el Polígono Industrial de El Portal, en la calle Oso y su entorno así como referido las actuaciones en materia de estupefacientes.

Han asistido a la sesión el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', Sebastián Peña; representantes de la Federación Vecinal 'La Plazoleta 2.0'; de las asociaciones de comerciantes Acoje, Asunico y Adecosur y técnicos municipales de Distritos. Igualmente, han asistido el jefe de la Policía Local, Javier Andrada; y Ángel Fariña por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN