Actualizado: 22:19 CET
Viernes, 27/04/2018

Jerez

Fomento prevé el fin del peaje, tras analizar todas las autopistas

La Junta anuncia que estará “vigilante” ante la “ambigüedad” del ministro de Fomento respecto a la AP-4

  • El ministro ayer en Dos Hermanas

La visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la comunidad andaluza ha permitido abordar un asunto trascendental en materia de infraestructuras para la provincia: el peaje de la AP-4, entre Sevilla y Jerez. De la Serna ha dicho que se estudiará en su conjunto con el resto de autopistas de peaje del país que acaban la concesión próximamente y ha señalado que el Gobierno tiene previsto intentar un acuerdo con el resto de grupos políticos para cerrar unos criterios comunes.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado que el Gobierno andaluz estará “vigilante” para garantizar el cumplimiento del anuncio realizado por el ministro de Fomento sobre el fin del peaje en la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz cuando concluya la concesión en 2019, tras lo que ha rechazado su vinculación a la gestión de otras autopistas deficitarias.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha criticado la falta de claridad del ministro porque “vuelve a dejar la puerta abierta a la ambigüedad cuando insiste en resaltar que esa decisión se tomará en el momento oportuno y en el conjunto de la gestión del resto de autopistas del Estado cuyas concesiones también van a ir expirando a partir de 2018”. “Rechazamos tajantemente la posibilidad de que se determine o se vincule la liberación del peaje en esta vía con la gestión de otras autopistas que son claramente deficitarias”, aclara.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha calificado como "una gran noticia" el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Sánchez Rojas ha destacado que esta es "una demanda histórica de los empresarios de la provincia de Cádiz que por fin va a tener una solución satisfactoria", resaltando que "confiábamos en la palabra dada por la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, y el interés de los dirigentes del PP en la provincia, tanto a nivel institucional como parlamentario".

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai Andaluca Informacin