Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una alumna del Quiñones, premiada en las Olimpidas de Filosofía

Marta González Ortegón presentó su trabajo en la modalidad de Disertación sobre las publicaciones del Ciudadano Zero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado 1 de abril tuvo lugar la final de la IV Olimpiada Filosófica de Andalucía en el Aula de Grados de la Facultad de Filosofía y Psicología de Sevilla, organizada por la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFI), en la que participaron los doce finalistas de las modalidades de Disertación y Fotografía Filosófica, alumnos de Bachillerato de Centros de enseñanza públicos y privados de Andalucía. En la fase de clasificación se presentaron un total de 104 trabajos en la modalidad de Disertación y 119 en la modalidad de Fotografía Filosófica, todos con la temática general "NUEVAS TECNOLOGÍAS E IDENTIDAD HUMANA"

Los finalistas andaluces tuvieron que defender sus disertaciones durante un máximo de 15 minutos en el caso de las Disertaciones y 10 en las Fotografías, calificando el Jurado en vivo estas actuaciones.

Tras las complejas y oportunas deliberaciones, el Jurado proclamó vencedores de esta IV Olimpiada los trabajos de la alumna del IES Fernando Quiñones Marta González Ortegón en la modalidad de Disertación con "Lección XIII. Sobre las publicaciones del Ciudadano Zero"

Los días 5 y 6 de mayo tendrá lugar en Murcia la Final de la Olimpiada Filosófica de España, impulsada por varias asociaciones y olimpiadas integradas en la Red Española de Filosofía, donde las ganadoras competirán con alumnos y alumnas del resto de comunidades.

Asimismo, los trabajos vencedores serán publicados próximamente en la Revista digital de la Asociación Andaluza de Filosofía "El Búho". Agradeciendo a los participantes, profesorado y a toda la comunidad educativa de los centros andaluces su implicación en una manifestación cultural de gran significado para la AAFI, al subrayar el importante papel social de la Filosofía y el pensamiento crítico.

Encontramos, una vez más, al IES Fernando Quiñones finalista y vencedor en una final autonómica, saliendo victoriosa la provincia de Cádiz por partida doble, en este caso con la reflexión filosófica como principal protagonista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN