Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez se suma a la Fiesta del Árbol del 18 de marzo al 1 de abril

Las actividades comenzarán el sábado con una plantación de árboles en al Zona Sur y culminarán con una fiesta en el Zoobotánico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado, esta mañana, las actividades de la Fiesta del Árbol que se celebrará del 18 de marzo al 1 de abril. Durante el acto Díaz ha estado acompañado por el director del Servicio de Medio Ambiente, Javier Molina, la jefa del departamento de Gestión Medioambiental, Pilar López y la directora del Zoobotánico, Ana Timerman.

En su intervención José Antonio Díaz ha destacado que se han organizado “actos simbólicos de sensibilización haciendo partícipes de esta fiesta a los escolares y a la ciudadanía. Vamos a poner en valor nuestro patrimonio arbóreo y las virtudes de nuestra masa arbórea, teniendo en cuenta que Jerez puede presumir de ser una de las primeras ciudades de Europa donde se celebró la Fiesta del Árbol”. Asimismo ha subrayado que  “este Gobierno recuperó dicha fiesta el año pasado y “vamos a seguir en esa línea para poner en valor  nuestro patrimonio cultural”.

Al respecto, José Antonio Díaz ha destacado que Jerez cuenta con 9 jardines declarados de Interés Cultural y tiene más de 100 árboles catalogados como singulares, “y necesita esa dosis de educación ambiental que hemos defendido y por la que apuesta el Gobierno desde el principio”.
Sobre las actividades organizadas en para Fiesta del Árbol, que se iniciará el sábado con una plantación de árboles en Estancia Barrera y culminará con una gran fiesta en el Zoobotánico, el teniente de alcaldesa ha hecho hincapié en “la apuesta en valor de la masa arbórea, a través de la educación y sensibilización medioambiental”.

Programa de actividades

Sábado, 18 de marzo: a las 12 horas, plantación ciudadana en Estancia Barrera de 25 árboles y, a partir de las 11 horas, visitas guiadas al parque periurbano de Santa Teresa, que  acogerá una jornada de puertas abiertas del vivero municipal y se realizarán visitas guiadas por técnicos del Servicio de Medio Ambiente.

Lunes, 20 de marzo: campaña de plantación participativa y taller botánico en el CEIP Antonio Machado con alumnado de Primaria.

Martes, 21 de marzo, Día Mundial del Árbol: visita guiada por los jardines de los Museos de La Atalaya, declarados Jardines de Interés Cultural de Jerez de la mano del experto botánico de nuestra Ciudad Íñigo Sánchez García. La salida para la misma  es en la Puerta Jardines Museos de La Atalaya. Horario: 18 horas.  No es necesaria inscripción previa.  

Miércoles, 22 de marzo: plantación de árboles y taller botánico  en el Centro educativo Pio XII con la participación del alumnado de Educación Primaria.

Jueves, día 23 y viernes día 24: en el Parque de Santa Teresa, 100 alumnos de educación primaria del centro educativo La Unión participante en el programa de educación ambiental “Conoce Tu Río Guadalete” tendrán un taller específico del arbolado de ribera y realizarán una plantación de fresnos.


Se culminará esta celebración en el Jardín Botánico del Zoobotánico el dia 1 de abril donde se podrá disfrutar de numerosas actividades:

• Exposición de bonsáis.
• Gymkana del árbol.
• Talleres
• La actividad “Conoce tu Monte”, con el objetivo de acercar los Montes de Propio a la Ciudadanía
• Pintacaras
• Castillos hinchables y otros
• Declamación de poesía a cargo de la poetisa Josefa Parra
• Recorrido botánico para conocer los árboles del parque
• Plantación de un árbol
• Interpretación musical a cargo de la Escuela Municipal de Música

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN