Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP solicita ver el expediente de la Ronda Sur

Lamenta que el consejero de Fomento haya evitado dar explicaciones sobre dónde está el proyecto de la Ronda Sur de Jerez, al que se destinó 1,5 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña en rueda de prensa -

El diputado autonómico del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, anuncia que el grupo parlamentario del Partido Popular va a solicitar a la Junta de Andalucía “ver el expediente completo” de la Ronda Sur de Jerez ante las continuas dudas que está generando el proyecto, al que se destinó 1,5 millones de euros de dinero público. 
En este sentido, Saldaña denuncia que el consejero de Fomento, Felipe López, haya evitado dar explicaciones al PP sobre “dónde está un proyecto”, que –señala- debería estar ya redactado, “ni hay diseño, ni se espera que haya obra de esta infraestructura viaria antes de 2020”.
Así, el dirigente popular incide en el eterno “engaño” del Gobierno socialista de la Junta hacía este proyecto ya que, además de llevar más de 25 años de retraso, reconoce ahora que no “está terminado”. Frente a ello, desde el PP recuerdan que el Ayuntamiento de Jerez y el Gobierno de España cumplieron con las obligaciones del convenio suscrito ejecutando la Ronda Este y la Ronda Oeste.

El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, concluye lamentando la falta de respeto del Ejecutivo andaluz hacía jerezanos con respecto al futuro de la carretera de circunvalación, “espero que el consejero de explicaciones públicas a los ciudadanos” por “prometer” una infraestructura “vital” para la ciudad”, que ha parece haber quedado en “papel mojado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN