Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La asociación Bellido Caro ha repartido 590.804 panes en diez años

El colectivo trata de garantizar las existencias de pan en los comedores sociales de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Obispo Bellido Caro ha transferido 147.701 euros entre un total de catorce organizaciones sociales de la ciudad en sus primeros diez años de existencia. Ese montante económico se ha destinado de manera íntegra a la compra de pan con el que atender las necesidades de distintos comedores sociales, lo que se ha traducido en 590.804 piezas.

La asociación tiene previsto hacer balance de su gestión este jueves (12.30) en el Auditorio Juan Pablo II, en la sede del Obispado de Asidonia-Jerez. Será un acto abierto al público en general en el que además de hacer balance de esos primeros diez años de vida se darán a conocer algunos proyectos en los que viene trabajando el colectivo.

Entre otras cosas, se va a poner en marcha un servicio de venta de libros a través de internet, toda vez que debe tenerse en cuenta que la mayoría de los ingresos de este colectivo proceden precisamente de la edición y posterior venta de publicaciones escritas de manera altruista por sus colaboradores.

El Comedor del Salvador (56.774 euros), las Hermanas de los Pobres (17.089) o las Hermanas de la Cruz (17.469) han sido hasta ahora algunas de las organizaciones beneficiarias de la labor de la Asociación Obispo Bellido Caro, que también ha colaborado económicamente con la Fundación Jerezana de la Santa Caridad, la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Siloé o las Hijas de Belén, entre otras muchas.

El colectivo ha editado hasta el momento un total de 18 libros, fundamentalmente de temas jerezanos. Además, ha organizado un buen número de conciertos precisamente con el propósito de recaudar fondos con los que contribuir con estas organizaciones sociales. La Asociación Obispo Bellido Caro se puso en marcha el 23 de marzo de 2006, marcándose el objetivo de garantizar las existencias de pan en varios comedores sociales de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN