El plan de viabilidad que el Ayuntamiento aplicará para garantizar el futuro del Teatro Villamarta incluirá recortes salariales para el personal, que supone un desembolso anual superior al millón de euros, según los datos divulgados por el propio Consistorio.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, admitió ayer en el programa El Templete, de Ondaluz Televisión, que “todavía no se está negociando con los trabajadores” sus nuevas condiciones laborales, pero aseguró al mismo tiempo que el personal “conoce perfectamente cuál es la realidad” del teatro porque la comunicación con el Gobierno local “es permanente”.
Camas avanzó que el plan de viabilidad tendrá que ser “muy serio, muy austero y contundente”, ya que se parte con el objetivo de que “no vuelve a ocurrir lo que ha ocurrido hasta ahora” con la gestión económica del coliseo, que ha precisado de manera permanente de transferencias económicas del Ayuntamiento para mantenerse.
Esa bajada salarial para los trabajadores coincidirá con su trasvase a la nueva fundación que asumirá la gestión del teatro. Camas reconoció que los plazos para la puesta en marcha de este nuevo ente se están dilatando, pero expresó su convencimiento de que “en mes y medio o dos meses” pueda empezar a funcionar.
“Demasiado elevados”
En este mismo debate, la concejal de Ganemos Jerez Maribel Ripalda consideró que el “gran problema” del Teatro Villamarta son precisamente los sueldos del personal, que en algunos casos son “demasiado elevados”, sobrepasando incluso al de la propia alcaldesa de la ciudad. “Es importante que los jerezanos conozcan esos datos porque ese es el gran lastre que tiene el teatro”, añadió la concejal de Ganemos Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es