Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Jerez

'Espacio Sinergium', un proyecto colaborativo para emprendedores

Es un centro de trabajo para emprendedores de proyectos con una trayectoria de hasta dos años, que se ha ubicado en un local comercial cedido por Luz Shopping

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido hoy a la presentación del proyecto 'Espacio Sinergium', un nuevo programa de apoyo a emprendedores que han puesto en marcha por IKEA y Luz Shopping, en dicho centro comercial, con la colaboración del Ayuntamiento. En el acto han estado presentes la delegada territorial de  Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez Lozano, el director de IKEA, Javier Martín, y la gerente de Luz Shopping, Rosa Amuedo.

La alcaldesa ha felicitado a Ios impulsores de la iniciativa por su nuevo espacio para emprendedores y ha destacado que la colaboración de la iniciativa privada es “un plus muy valioso para todas las instituciones y entidades públicas, a la hora de poner en valor nuevos proyectos que merecen una oportunidad”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento tiene a disposición de este proyecto su cartera de servicios empresariales y ha calificado esta iniciativa como “una línea de colaboración público-privada importante cuyo objetivo es poner a disposición de los nuevos emprendedores lo necesario para potenciar el talento de Jerez y de la provincia”. Mamen Sánchez también ha valorado de forma muy positiva que IKEA Jerez haya sido la primera tienda de la firma que ha apostado por una experiencia de este tipo destinada a emprendedores que podría servir de modelo para otros territorios.

Por su parte, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha agradecido a IKEA Jerez y a Luz Shopping “su apuesta por el tejido empresarial más 'joven' de nuestra tierra”. La delegada ha explicado que “Cádiz cuenta entre sus sectores estratégicos con auténticas punta de lanza y que se podrían nombrar a muchas empresas que son referentes económicos más allá de nuestras fronteras”. Gema Pérez se ha referido a sectores como el aeronáutico, naval, turístico, bodeguero, el de las conservas, marroquinería, la logística y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otros.

Durante la presentación, el director de IKEA Jerez, ha destacado que en su organización “estamos en continua búsqueda de oportunidades que nos permitan generar bienestar y crear un mejor día a día para quienes nos rodean”. Ha añadido que con este programa, “creemos haber encontrado la forma de impulsar el trabajo de emprendedores que, aun necesitados de recursos, quieren seguir haciendo camino en la provincia. Estamos encantados de poder caminar a su lado contribuyendo a sus negocios”.

La gerente de Luz Shopping, ha comentado en el acto que han querido “apostar por el talento que existe en la provincia y convertir las instalaciones de Luz Shopping en un entorno inspirador, donde todos los emprendedores que pasen por aquí sientan que el mundo también puede estar lleno de oportunidades para ellos y que nosotros estamos aquí para contribuir a transformar en realidad sus iniciativas”.

Espacio Sinergium

Espacio Sinergium es un centro de trabajo para emprendedores de proyectos con una trayectoria de hasta dos años, que se ha ubicado en un local comercial cedido por Luz Shopping en su centro comercial y acondicionado y decorado por IKEA. Cuenta con cinco módulos implementados y tiene capacidad para acoger hasta 20 miembros.

Los beneficiarios de este proyecto contarán con asistencia técnica y formativa por parte del equipo de Recursos Humanos de IKEA y también el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, prestará asistencia personalizada a los emprendedores acogidos en este espacio, para contribuir a la consolidación de sus iniciativas.

El programa se dirige fundamentalmente a emprendedores de la provincia, que tras haber tenido una primera experiencia dentro de un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía (o similar), necesiten disponer de instalaciones desde las que afianzar su negocio. Se ha informado que en la selección de proyectos, tendrán preferencia las mujeres emprendedoras con cargas familiares.

La apertura de convocatoria para la recepción de solicitudes se abrirá el próximo 27 de febrero a través del sitio web de IKEA Jerez www.IKEA.es/Jerez, en el apartado “Para emprendedores. Sinergium”, donde se podrán consultar las bases completas del programa así como la documentación requerida y el procedimiento para participar.

TE RECOMENDAMOS