Actualizado: 21:28 CET
Sábado, 18/01/2020

Jerez

El Zoo de Jerez celebra 64 años de vida e historia

El sábado, día 18, el parque acogerá numerosas actividades para celebrar este evento con el público visitante

Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido esta mañana a los actos conmemorativos del 64 aniversario del Zoobotánico de la ciudad. La regidora jerezana ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo, empresas, padrinos y voluntarios  del parque que “realizan un admirable e importante labor de conservación, educativa y científica. Sin duda, contar con el Zooboánico es todo un lujo para la ciudad”. 

La regidora jerezana ha procedido a la inauguración de una escultura homenaje a la popular elefanta 'Buba', obra realizada por alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Jerez, con el patrocinio de Bricor. Por su parte, Mamen Sánchez ha comentado que Buba ha sido “una de las inquilinas del zoo más queridas, se merecía este homenaje ya que, a pesar de su marcha al zoo Sostó de Hungría, nadie se olvida de ella”. Buba llegó al parque siendo una cría y permaneció en el mismo durante veinticuatro años hasta que, en septiembre de 2011, fue trasladada el citado zoo para formar parte de un grupo familiar.

Tras el homenaje a Buba, la alcaldesa, acompañada por el  coordinador de Scouts Kenya, Francisco Armada ha procedido a la plantación de un ejemplar de Paulinia Tomentosa, que ha servido para conmemorar simbólicamente los cien años de la llegada de dicha entidad a nuestra ciudad.

A continuación, guiados por el gerente de Aqualia, Enrique Reina, se ha realizado una visita al depósito de aguas de El Tempul, situado en el centro del zoo. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la citada empresa la adecuación de este espacio vinculado a los orígenes de las instalaciones y que permite “recuperar una parte de nuestra historia y nuestro patrimonio”. 

Por último, la primera edil ha inaugurado la exposición 'La Migración Soñada', de Fernando Barrios,  acompañada por Francisco Horta  como  representante de la Sociedad Gaditana de Historia Natural.

Actividades para el sábado, 18 de febrero  

El sábado, día 18 de febrero, el Zoo acogerá numerosas actividades dirigidas a toda la familia para celebrar con el público visitante el 64 aniversario. Las actividades comenzarán a partir  de las 10 horas, con talleres, exposición de bonsai, pista americana hinchable, cama elástica y  pintacaras.

Asimismo, se han programado, en horario de 11 a 14 horas, visitas guiadas al depósito de aguas de El Tempul y proyecciones del documental 'Recordando a Buba'. El acto simbólico del 64 aniversario tendrá lugar a las 12:30 horas, donde se celebrará la efemérides con los visitantes, en las proximidades de la instalación de los hipopótamos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antonio Saborido, presidente del comité del Ayuntamiento
chevron_right
Camas aborda con Horeca y vecinos la ubicación de veladores