Jerez

Jerez se suma a las protestas contra los recortes sanitarios

Ha sido promovida por el marido de la mujer atropellada que esperó 40 minutos la llegada de la ambulancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El accidente del día 10, el detonante. -

Jerez se ha sumado este domingo a las movilizaciones que se vienen llevando a cabo en distintas capitales andaluzas contra los recortes en la sanidad en una iniciativa que ha sido promovida por Joaquín Fernández, el esposo de la mujer que fue atropellada hace varias semanas en un paso de peatones de la Avenida de Europa y que esperó durante cuarenta minutos la llegada de una ambulancia.


Según explica el propio Fernández,  la manifestación cuenta con el respaldo de la Marea Blanca de Jerez y Cádiz, que representan a los profesionales sanitarios de los centros de salud, así como del Sindicato Médico. De igual manera, está previsto que también acudan a la protesta vecinos de municipios cercanos como Trebujena, entre otros, además de distintos colectivos vecinales y sociales de la ciudad.

Para el marido de la mujer arrollada, que también ha acudido a la protesta con sus hijos, “la mejor forma de denunciar lo que ha ocurrido es moviéndonos, echándonos a la calle”, señala Joaquín, después de reconocer que se ha llegado a sentir “completamente desbordado” por la repercusión que ha tenido el vídeo que subió a su perfil de Facebook denunciando el caso de su mujer y que se convirtió en viral.  a

Sin embargo, tiene claro que hay que ir más allá. “Los vídeos están muy bien pero tenemos que salir”, señala haciendo un llamamiento a los jerezanos para que se sumen.


La manifestación “Por una sanidad pública y digna” bajo el lema “La sanidad no se vende, se defiende” ha dado comienzo a las 12.00 horas en la plaza del Caballo, finalizando posteriormente en la céntrica plaza del Arenal, donde se se ha llevado a cabo una suelta de globos y se ha dado lectura a un manifiesto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN