Muchas fueron las personas que se acercaron ayer hasta el Real para despedir una edición que si por algo ha destacado ha sido por la ausencia de incidentes destacables y el buen ambiente que se respiró.
De hecho muchas de las casetas presentaban en el mediodía y tarde de ayer una buena entrada merced a los cientos de algecireños que decidieron despedir la Feria a lo grande, y con un último esfuerzo, antes de entregarse hoy al descanso en el lunes de resaca.
En este sentido el alcalde, Tomás Herrera, señaló ayer que, “a falta del desarrollo de la última jornada, la Feria Real de este año destaca la diversión, que es lo que tiene que ocurrir”.
Además, Herrera felicitó “a todos los trabajadores que cuidan del buen funcionamiento del recinto ferial”. La concejal delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, también se sumó a la felicitación “a todos los cuerpos de seguridad y servicios como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Algesa y servicios sanitarios”.
Cierre de los bribones
Por otra parte, la mesa técnica de Seguridad en la Feria Real, resolvió ayer ordenar el cierre de la caseta Los Bribones-Club Balonmano por “diferentes problemas de orden público detectados a lo largo de la noche del pasado sábado”. Entre estos problemas encontrados se comprobó “la aplicación irregular del derecho de admisión y la falta de hojas de reclamaciones”, además de “otras incidencias” que obligaron a realizar a las delegaciones conjuntas de la Policía Local y de la Policía Nacional “hasta siete visitas a la caseta”.
Además, se instruirá “denuncia administrativa contra las casetas El Triquitraque, Club Comunicaciones y El Burladero por excesos de volumen de sonido. En todos estos casos las mediciones recogieron más de 100 decibelios, cuando la normativa ya indica que la superación de 90 decibelios ya expone a los usuarios a riesgos para su salud”.
Asimismo, agentes de la Policía Local procedieron ayer a la detención de un individuo, de 20 años de edad, “como presunto autor de una serie de cinco atracos a lo largo de la noche en las proximidades del recinto ferial”.
Según la Policía, “a esta persona se le intervino un cuchillo de sierra, de ocho centímetros de hoja, con los que había amenazó a sus víctimas, la última de ellas en Parque Bolonia”. El detenido ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es