Cabe destacar que el proyecto de remodelación fue recientemente presentado y cuenta con un presupuesto total de 21,5 millones, estará concluido en 2011 y habilitará 2.900 aparcamientos por las 3.558 plazas actuales de la zona a reformar.
Landaluce apunta que “se trata del proyecto más ambicioso a corto plazo de los que debieran llevarse a cabo en la ciudad pero de buenas a primeras se ha convertido en un nuevo parcheo que en nada se parece a la idea original. Además pesa la sombra de la duda por el oscurantismo y la falta de transparencia, que no obedece en modo alguno a las necesidades de remodelación y ampliación de esta zona que debería convertirse en una nueva imagen de Algeciras”.
El dirigente popular subraya que “la moción que vamos a defender va a exigir que se retome el proyecto inicial y que se haga de forma correcta”. Y es que, según los populares, “hasta ahora todos los trámites que han rodeado este proyecto se han realizado de manera confusa y oscura, sin pasar por la Gerencia Municipal de Urbanismo y sin que el Partido Popular haya conocido los informes técnicos. Y lo que es más grave, sin haber dado cuenta de el proyecto y sus pormenores al órgano que finalmente debe aceptar o no su realización por tratarse de una actuación urbanística de importancia el Pleno”.
Por tanto, el portavoz popular explica que “en la moción que pretendemos llevar a Pleno instaremos al equipo de Gobierno municipal, simplemente, a hacer las cosas bien”. Paralelamente, en el escrito también se va a “exigir a la Junta de Andalucía su implicación en el proyecto, tal y como se había comprometido en un primer momento. De hecho, también vamos a trasladar esa exigencia al propio Parlamento andaluz, donde el grupo parlamentario popular va a exigir la implicación del Gobierno autonómico para colaborar con el proyecto”.
Proyecto de ciudad
Para Landaluce éste “es un proyecto de la ciudad y no un proyecto personalista del alcalde, Tomás Herrera, que pueda cambiar a su antojo”.
Según los populares, “Herrera no se ha preocupado nunca de conocer la opinión de los algecireños sobre este proyecto y sobre su decisión unilateral de cambiar y reducir drásticamente su calidad, aunque pudiera haberlo sabido si hubiese preguntado en los foros adecuados para hacerlo”.
El portavoz municipal del PP aseguró que la remodelación del Llano Amarillo y Paseo Marítimo “se ha convertido en un proyecto pobre de un alcalde poco o nada ambicioso”. En esta línea, Landaluce destacó que “Algeciras perdió una buena oportunidad para dar un cambio radical a su imagen con la celebración del centenario de la celebración de la Conferencia de Algeciras en 2006. Y ahora, si dejamos que Herrera se salga con la suya, la ciudad habrá perdido una buena oportunidad para dar un giro a su imagen, una imagen que será la que conozcan las generaciones futuras”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es