Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP valora la "experiencia, visión y templanza" de Agustín Muñoz

Relevará en el cargo a Javier de Torre y deberá abandonar su acta de concejal y de diputado provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha celebrado la incorporación de Agustín Muñoz a la Administración central como subdelegado del Gobierno en Cádiz y alaba el trabajo que ha desempeñado Javier de Torre en los últimos cinco años.

El dirigente popular ha resaltado la "experiencia, visión y templanza" de Agustín Muñoz para representar al Gobierno de la Nación en esta nueva etapa apasionante" marcada "por el consenso y el diálogo". Igualmente, ha incidido en las cualidades de esta persona que define como "constante y trabajadora" resaltando la "dedicación y fuerza" mostrada hasta ahora en su carrera política, y en la que confían para que la provincia de Cádiz "siga creciendo y avanzando".

Así, el secretario general del PP de Cádiz, se ha mostrado convencido de que, pese a la situación compleja, Agustín Muñoz "hará un buen trabajo al frente de la Subdelegación del Gobierno", como ya hizo en su cargo como delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera durante el Gobierno municipal de María José García Pelayo, y en el que también pasó a dirigir el área de Urbanismo.

De otro lado, el dirigente popular ha elogiado el trabajo de Javier de Torre como máximo representante del Gobierno central en la provincia de Cádiz. En este sentido, Antonio Saldaña se ha referido a la labor que ha desarrollado esta persona en los últimos cinco años afrontando momentos "complicados por los años de crisis económica española, pero de los que ha salido dejando una provincia con importantes perspectivas de crecimiento gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular en España".

Además, desde el Partido Popular han querido mostrar a De Torre el máximo "respecto" a la decisión tomada de poner fin a esta etapa de responsabilidad institucional.

La elección de Agustín Muñoz

El concejal y diputado del PP, Agustín Muñoz, será confirmado este próximo viernes por el Consejo de Ministros como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, cargo en el que relevará a otro jerezano, Javier de Torre, que asumió el puesto el 18 de enero de 2012.

Muñoz deberá renunciar esta misma semana a sus respectivas actas de cara a la toma de posesión en el nuevo cargo. En el caso del Ayuntamiento de Jerez, su acta de concejal pasará a manos de Jaime Espinar, presidente de Nuevas Generaciones en Jerez, mientras que en la Diputación de Cádiz lo hará el concejal del Ayuntamiento de Jerez Antonio Montero. Antonio Montero entró como concejal en el Ayuntamiento jerezano en el año 2011 de la mano de la alcaldesa María José García-Pelayo, estando durante todo el mandato, hasta 2015, al frente de la Concejalía de Plan Especial de Promociones Culturales. Montero se convierte en el cuarto concejal del PP del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que formará parte de la Diputación de Cádiz en este mandato, donde ya se encuentra Javier Durá y tras haber renunciado a su cargo primero Lidia Menacho y ahora Agustín Muñoz..

Agustín Muñoz es licenciado en Filología y Derecho, y ejerce como profesor en el IES Almunia. Dentro de su faceta política, como militante del PP, acompañó a María José García Pelayo en la candidatura municipal de 2011, y formó parte del equipo de Gobierno, donde ejerció las labores de delegado municipal de Urbanismo y Movilidad.

Muñoz releva en el cargo a Javier de Torre, que tiene previsto comparecer este jueves ante los medios de comunicación para informar sobre los motivos del fin de sus responsabilidades al frente de la Subdelegación. 

Cabe recordar que Javier de Torre tomó posesión como subdelegado del Gobierno en Cádiz el 18 de enero de 2012. Nacido en Jerez en 1966, es licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Con anterioridad a asumir la responsabilidad política de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre ya había ejercido este mismo cargo en la provincia de Córdoba con antelación, entre 2003 y 2004.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN