Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla del Villamarta desconvoca la huelga prevista

La medida permitirá la celebración de los tres espectáculos navideños que se iban a ver afectados por los paros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta en el Villamarta -

Nada más conocerse la decisión de Ganemos de abstenerse en el Pleno de este miércoles, los trabajadores del Teatro Villamarta anunciaron la desconvocatoria de la huelga que habían anunciado para estos próximos días. La medida se llevará a efecto una vez se celebre la sesión plenaria y se tenga constancia de que el presupuesto de 2016 ha sido aprobado.

El portavoz del personal del teatro, Antonio Heredia, agradeció el apoyo recibido estos últimos días por parte de los “ciudadanos, artistas y grupos políticos”, avanzando que la actividad seguirá desarrollándose con absoluta normalidad en el coliseo.

El propio portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, mantuvo un encuentro informal con los trabajadores en el transcurso del cual les advirtió de que la aprobación del presupuesto de 2016 no es más que “una tirita” al problema de fondo tanto del Consistorio como del propio teatro. “Villamarta está tocado si el Gobierno sigue actuando de esta manera. El trasvase del personal a la nueva fundación pudo llevarse a cabo hace ya meses y los trabajadores podían haber estado tranquilos”, aseguró, lamentando la “improvisación” que a su juicio caracteriza la gestión diaria del Consistorio.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, agradeció la “profesionalidad” mostrada por los empleados del Teatro Villamarta, “que defienden su puesto de trabajo, pero también defienden a una institución y a la cultura”. De igual modo, la regidora agradeció el “esfuerzo” realizado por las plantillas de Emuvijesa y del servicio de Ayuda a Domicilio. En este último caso, los trabajadores van a ser absorbidos por el Ayuntamiento, y más concretamente por la empresa pública Comujesa.

Ganemos recordó por otra parte que las dudas generadas estas últimas semanas al respecto del futuro tanto del Villamarta como de Emuvijesa se podían haber evitado si este presupuesto se hubiera aprobado el pasado mes de julio, cuando esta formación política llegó a un acuerdo con el Gobierno cuyo incumplimiento rompió las relaciones entre ambas partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN