Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez espera una participación masiva en la manifestación del 25N

Los actos conmemorativos del 25 N se desarrollarán bajo el lema 'Refúgiate de la violencia de género'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos -

El Consejo Local de las Mujeres anima a todos los jerezanos y jerezanas a volcarse este viernes con la manifestación convocada en el Día Internacional contra la Violencia de Género, cita en la que un año más pretenden sumar la voz de toda la ciudadanía para seguir avanzando en la concienciación social. Bajo el lema 'Refúgiate de la violencia de género', este año se pretende llamar la atención sobre la dramática situación de las mujeres refugiadas y desplazadas, que se encuentran en una situación de desprotección ante la violencia y la explotación sexual.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha agradecido la labor que durante todo el año desarrolla el este Consejo, y, en particular, su trabajo para que este 25 de noviembre sea una jornada reivindicativa y participativa en la ciudad. La vicepresidenta ciudadana del Consejo de la Mujer, Patrocinio Bermúdez, ha detallado hoy la programación prevista para este viernes, en la que la lectura del Manifiesto redactado por el Consejo dará voz a las víctimas y ofrecerá 'refugio' a todas las mujeres que sufren esta violencia.

Carmen Collado ha recordado que “nos sentimos muy satisfechos del resultado de todas las actividades celebradas la semana pasada, dirigidas a profesionales de los medios de comunicación,  centros educativos, a los hombres por la igualdad, a profesionales relacionados con la atención a las víctimas. Es ilusionante ver cómo cada actividad ha tenido no sólo una buena respuesta de público, sino que han permitido estrechar lazos, compartir experiencias, y plantear nuevas líneas de colaboración, y ahora toca volcarse con los actos que este viernes organiza el Consejo de las Mujeres”.
Patrocinio Bermúdez explica que “el Consejo de las Mujeres trabaja todo el año en el tema de la violencia de género, tenemos un grupo de trabajo que se reúne cada dos meses, del que parte todo lo que organizamos ahora”. Bermúdez destaca que “este viernes salimos a las seis desde la puerta del Ayuntamiento, llegamos a Cristina, y volvemos a la plaza del Banco, donde se leerá un manifiesto”. Cerrará el acto la actuación de una joven alumna de danza del Centro de Baile Jerez. Previamente, se colocará en la fachada del Ayuntamiento la pancarta contra la violencia de género.

La vicepresidenta ciudadana ha explicado el lema de la campaña de este año, señalando que “queremos que la ciudadanía se implique mucho y que le digamos a estas personas que tienen ayuda, que se refugien en la sociedad, en los vecinos, en la familia, en los jueces, en las instituciones. Este año queremos resaltar la situación de todas las niñas y mujeres refugiadas que están sufriendo la barbarie, ya que salen de su país en guerra, y llegan a otro país donde no están a salvo, porque sufren acoso sexual y aberraciones”. Durante la manifestación, la pancarta será portada exclusivamente por las mujeres integrantes del Consejo Local de las Mujeres, por acuerdo unánime del Pleno del Consejo.

Patrocinio Bermúdez ha animado a una participación masiva este viernes, y ha recordado que también el lunes 28, como todos los últimos lunes de mes, el Consejo Local se concentra a las 18 horas en la Plaza del Arenal contra la violencia de género.

Collado ha culminado el acto animando a “que se inunden las calles de hombres, de mujeres y de jóvenes contra la violencia de género”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN