Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consistorio da luz verde a los nuevos autobuses

Todos están adaptados para personas con problemas de movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de los autobuses de la nueva flota del transporte público se llevó a cabo ayer en los terrenos del Llano Amarillo. -
  • Acto de presentación de la nueva flota que funcionará desde el 1 de julio
  • Los vehículos están equipados con motor ecológicamente mejorados
El Llano Amarillo fue escenario ayer de la presentación de la nueva flota de autobuses urbanos, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio. Al acto asistieron el alcalde, Tomás Herrera, el concejal delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto y la dirección del Grupo Ruiz, encabezado por su presidente ejecutivo, Gregorio Ruiz, así como una amplia representación del equipo de gobierno municipal y representantes de la Cámara de Comercio y Apymeal.

La flota está integrada por 21 nuevos autobuses, dotados de los más novedosos sistemas de innovación existentes en la actualidad, todos ellos adaptados para personas con movilidad reducida, piso bajo y rampa; climatizador, rótulos electrónicos, sistema de ayuda a la explotación. También, los vehículos están equipados con motor Iveco-EEV (ecológicamente mejorados), por lo que reducen sustancialmente la emisión de gases contaminantes, por lo que se adaptan a la vigente normativa europea, aunque este tipo de vehículos no serán obligatorios en Europa hasta el año 2012.

Los autobuses, que presentan en su parte trasera la Plaza Alta serigrafiada, tienen tres tipos de carrocerías: Castriosua, Indcar y Heuliez, con el fin de que los vehículos se adapten a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Además,  las paradas contarán con información de la nueva red de líneas, para una mayor interconexión entre todos los barrios y puntos de interés, como hospital o centro de la ciudad, y la instalación de ocho postes informativos.  Con ello se conocerá el tiempo real cuando llegarán los próximos autobuses a las paradas, así como posibles incidencias, permitiendo a los usuarios una mayor organización de los tiempos de espera.

Página web y sms
CTM contará, a partir del próximo 1 de julio, con una nueva página web, que permitirá a los usuarios ver desde su pantalla de ordenador la misma información que se puede ver en los postes informativos, es decir, conocer cuando llegará a cualquier parada el autobús, así como un sistema de información a los teléfonos móviles, mediante mensajes sms, pudiéndose conocer desde cualquier parada el tiempo que tardará en llegar el próximo autobús, además de otro tipo de informaciones, como horarios, frecuencia de paso o teléfonos de interés.

 Según Ruiz,  la ciudad contará “con un servicio  de una calidad superior a otros  municipios del entorno y similar a los más avanzados a nivel europeo”.

La inversión realizada por CTM en los autobuses, en el sistema de ayuda a la explotación y en las nuevas oficinas en el polígono Cortijo Real, así como las novedades presentadas supera los 4,8 millones de euros.

El Grupo Ruiz,  “ha mostrado su disposición para hacer realidad el lema escogido” para este nuevo servicio, “Algeciras se mueve”.

Javier Soto destacó que, hace más de 50 años, “un grupo pionero de Melilla estableció el transporte público en la ciudad” y confió en que, el Grupo Ruiz “esté con nosotros, al menos, otros 50 años”.

“Esos vientos que en 1955 llegaron del sur, hoy vienen del norte, y viene para quedarse”, añadió, porque CTM “sigue existiendo, pero esa eme significa modernidad, con un servicio de transporte a la altura de una ciudad europea y moderna e incorpora el grupo azul, de la europeidad”.

Tomás Herrera agradeció al Grupo Ruiz su apuesta “en unos tiempos difíciles”, en la que “contará con el apoyo del Ayuntamiento”.  También elogió la apuesta del equipo de gobierno por la reivindicación de muchos años, en aras de la modernización del transporte público”. 

Por último, recordó a los más de “190 trabajadores que tendrán herramientas de trabajo para dar un mejor servicio”, concluyó.

Buena noticia
La Federación de Transportes Comunicación y Mar (FTCM) de UGT en el Campo de Gibraltar mostró ayer su satisfacción por la nueva flota de autobuses de transporte urbano presentada ayer.

El secretario general de FTCM en el Campo de Gibraltar, Juan Miguel Guerrero explicó que “después de las muchas reuniones que tuvimos durante el año pasado con el alcalde Tomás Herrera y con el concejal de Movilidad, Javier Soto, en las que les comentamos la necesidad de renovar la flota de autobuses, hemos comprobado que el alcalde se ha preocupado y se ha tomado nuestras sugerencias en serio, trabajando en ello para dar a Algeciras una flota de autobuses que ya merecía”.  

Guerrero explicó que la nueva CTM ha invertido en 21 autobuses de diferentes tamaños, “incluso algunos pequeños que puedan circular por las calles del centro” en una “amplia oferta de horarios que entrarán en funcionamiento el  1 de julio”.

Una de las principales novedades del servicio “será la instalación de carteles digitales que informarán del tiempo de espera para subirse al siguiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN