Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las máquinas llegan por fin al CEIP San José Obrero

Los operarios ya han comenzado con el traslado de las tres aulas prefabricadas y han levantado una valla para acotar la zona de obra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primeras actuaciones. -

Les ha costado casi una década de espera, pero al fin han llegado las máquinas al CEIP San José Obrero para acometer las obras de ampliación. Aunque la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz anunció que los trabajos estarían “a pleno rendimiento” durante el periodo estival, lo cierto es que no ha sido hasta los últimos días, fundamentalmente hasta ayer, cuando ha empezado la actividad con el traslado de los tres módulos prefabricados.

El verano, por tanto, ha dado poco de sí en el centro, más allá de realizar labores de medición de los topógrafos a la espera de todas las licencias de obras necesarias.
Llegaron al colegio a mediados de julio, pero el movimiento ha sido bastante discreto en el interior del patio. Unas circunstancias que no han pasado inadvertidas por el AMPA, que lamenta que al final la mudanza de las  prefabricadas se vaya a hacer deprisa y corriendo a una semana para la vuelta a las clases, habiendo tenido todo el verano para ello. Se trata de la actuación inicial de la primera fase  -hay tres-  de unos trabajos para los que se invertirán casi 2,3 millones de euros.


Los operarios de Pefersan S.A., la empresa encargada de las obras, ya se encuentran manos a la obra desplazando  las caracolas a la zona de aparcamiento de los profesores, una vez que han culminado con los trabajos previos para allanar el terrenos para desplazarlas hasta este punto y sellarlas, ya que en el espacio donde están las prefabricadas actualmente es donde se construirá el edificio del aulario de Infantil. También se ha levantado una valla de hormigón para acotar la zona de las obras.


Este va a ser el único cambio que noten los escolares al volver al cole el próximo lunes y la actuación menos aparatosa de todas las que restan.  Los padres lo tienen claro: van a estar muy encima y muy implicados en unos trabajos por los que se han echado a la calle en numerosas ocasiones indignados porque sus hijos se quedaran sin espacio para dar clases. Son muchos años de plazos y proyectos frustrados y piensan estar vigilantes durante los 12 meses que dure la obra, que es el plazo de ejecución marcado.

Los trabajos supondrán dotar al centro de una tercera línea por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. Partiendo del centro original, que está formado por tres edificios independientes, se creará un único edificio que contará con dos zonas diferenciadas, para los ciclos de Infantil y Primaria, desde las que se podrá acceder a las áreas de uso común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN