Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Diputación condena el "asesinato machista" de la mujer tiroteada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, ha condenado "enérgicamente" el "asesinato machista" y el "ataque violento" sobre dos mujeres tiroteadas por la expareja de una de ellas en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha provocado la muerte de una de ellas y mantiene a la segunda muy grave.

En una nota, Armario ha lamentado la muerte de la mujer de 64 años y ha deseado una "pronta recuperación de la otra mujer herida". Asimismo, ha señalado que la violencia de género es una lacra cada vez más extendida y que afecta cada día a más mujeres, que sufren esta clase de terrorismo".

La diputada provincial ha invitado que "todos sumemos esfuerzos para combatirla", así como a todas las fuerzas políticas a que se sumen a un pacto de Estado contra la erradicación de la violencia machista contra las mujeres.

En este sentido, ha recordado que actualmente la Junta de Andalucía apuesta por este pacto, que ya ha sido aprobado por el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), "para que la lucha contra la violencia machista sea concebida como una política de Estado y que todos arrimen el hombro para darle a las mujeres en este país lo que merecen, que es su protección y su seguridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN