Quantcast
El tiempo en: Andalucía
19/09/2021

Jerez

Pedro Garrido: "El objetivo es el ascenso a División de Honor"

“Tenemos un cuerpo técnico que no tienen equipos de superior categoría”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Garrido en el centro.

El nuevo presidente del Jerez Industrial C.F., Pedro Garrido, ha analizado en una entrevista concedida a la página oficial del club sus casi dos meses al frente de la nave industrialista, en los que tanto el cómo su junta directiva han trabajado sin descanso en la planificación de la nueva temporada.
Después de cinco años como directivo ahora estrena el cargo de presidente, en una decisión que “la verdad es que no fue nada fácil tomarla ya que,  aunque  tenía claro que el club necesitaba renovarse y el proyecto que quería llevar a cabo en estos cuatro años, debía recabar apoyos suficientes para poder realizarlo. Lo cierto es que la realidad ha superado mis expectativas ya que hemos conseguido formar una junta directiva muy amplia con aéreas de trabajo claramente delimitadas y que nos permitirá organizar de una forma mucho más eficiente el día a día del club. Estoy muy orgulloso del grupo humano que hemos formado y quisiera aprovechar  la ocasión para agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y han dado el paso para acompañarme en este apasionante reto”.
Uno de los problemas de Pedro Garrido a la hora de entrar era el de compaginar su vida profesional como la de presidente de la entidad. “Tal y como me sucediera  ya en mi anterior cargo de secretario, tengo que reconocer que me absorbe mucho tiempo. No obstante repito que cuento con una junta muy amplia y unida de forma que así todo es mucho más fácil”.
En cuanto a los objetivos “a nivel deportivo está claro que el objetivo es el ascenso de categoría. Hemos apostado por un cuerpo técnico me atrevería a aventurar que tendrán pocos equipos incluso de superior categoría. A partir de esta excelente base poco a poco se irá conformando la plantilla que estoy convencido estará capacitada para conseguir el objetivo marcado. A nivel institucional hay varias comisiones elaborando la hoja de ruta a seguir en estos cuatro años, especialmente en lo que a cantera y relaciones institucionales se refiere,  y muy probablemente en breve podremos informar al respecto”.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención a nivel institucional es la denuncia interpuesta por Dani Carrasco en la que demanda al club por el impago de unas cantidades adeudadas de la época de Ricardo García. “Dani es uno de los nuestros y estoy convencido de que no desea hacerle daño alguno al club. Siempre ha dado la cara por el Jerez Industrial y, de hecho,  en su última etapa como futbolista de nuestro club, fue un pilar fundamental para conseguir el ascenso a Primera Andaluza. Le estaré eternamente agradecido porque esa temporada vivimos momentos muy complicados en los que su liderazgo y apoyo fueron claves para conseguir el objetivo final. Son situaciones  que mucha gente desconoce pero está bien darlas a conocer y valorarlas como se merece  Siempre he dicho que Dani y el Jerez Industrial están destinados a reencontrarse más pronto que tarde así que estoy convencido que podremos llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes”.
A los itegrantes de la directiva  “no es necesario darles ningún mensaje ya que cada uno sabe cuál es su trabajo y lo desarrolla perfectamente. Solo expresarles mi gratitud por su esfuerzo desinteresado cada día”.
A entrenadores y jugadores les pide “paciencia y trabajo. Con esas pautas el éxito siempre llega ya que, a veces,  buscando un logro inmediato, se sacrifica una línea de trabajo y eso a la larga es perjudicial. Además, a los jugadores les haría hincapié en que un equipo lo forma una plantilla y no un once. Todos son necesarios para conseguir el objetivo y a buen seguro que contarán con oportunidades para demostrar su valía”.
En cuanto a los aficionados el nuevo presidente industrialista tiene claro que “no me queda otra sino quitarme el sombrero con ellos. Sé que la campaña anterior se llevaron una desilusión pero quiero decirles que estamos trabajando duro para que vivan una temporada exitosa culminada con el ascenso de categoría. Decirles que sigan apoyándonos como siempre la hacen porque vamos a poner todo de nuestra parte para que se sientan orgullosos de nuestro club”.
Pedro Garrido ya trabaja en un Jerez Industrial que militará en la Primera División Andaluza siendo, a priori, uno de los grandes favoritos para el ascenso de categoría, sabiendo que solo un equipo lo podrá lograr, por lo que hay que ser campeón para dar el salto a la División de Honor Andaluza, categoría que no se logró alcanzar en la pasada campaña con una temporada con muchos cambios en el banquillo y que fue tremendamente irregular desde el principio hasta el fin de la misma.
 

COMENTARIOS