Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El lunes será presentado Alberto Orellana

Compás de espera en lo deportivo al aguardo de noticias institucionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas.

El lunes se va a presentar oficialmente a Alberto Orellana como nuevo jugador del Xerez Club Deportivo. Es el tercer fichaje de esta pretemporada aunque no será el último. No obstante la planificación deportiva puede de momento tomarse un compás de espera al aguardo de las noticias institucionales que puedan producirse después de los acontecimientos judiciales vividos esta semana, fundamentalmente el del freno a l proceso de liquidación que hace que los administradores concursales salgan de nuevo de la sociedad y este quede en manos de Energy.
En las últimas horas se están sucediendo las reuniones entre los grupos colaboradores para ver las determinaciones a tomar y esas determinaciones, obviamente, afectan también a la planificación deportiva del equipo, ya que la dirección de la misma necesita saber con qué medios se puede acudir al mercado para firmar a los jugadores que restan y que, como ya indicábamos en pasadas ediciones, están llamados a dar un salto de calidad y competitividad a una plantilla que, por ahora, está conformada en base al equipo que quedó séptimo la pasada campaña en la Primera Andaluza, consiguiendo el objetivo de militar esta temporada en División de Honor Andaluza. Han llegado tres refuerzos, dos de ellos obviamente de jugadores con futuro como son los casos de Iván Menacho y Güiza y otro ya conocedor perfectamente de estas categorías, como es Alberto Orellana que llega de cuajar dos muy buenas temporadas en el Jerez Industrial.
Hace falta firmar a siete u ocho nuevos jugadores pero todo va a depender de cómo se vayan produciendo los acontecimientos y de las noticias que vayan llegando. A los equipos hay que inscribirlos para la próxima temporada y hay que alcanzar acuerdos con Toni Lechuga, José Vega y Ruz, amén de pagar a la Real Federación Andaluza de Fútbol. Entre cuarenta y cincuenta mil euros para comenzar a hablar de poder competir y unos ochenta o noventa mil euros para terminar haciendo un equipo competitivo y para tener la tranquilidad de que los gastos del día a día de la temporada están cerrados. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN