Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una cata magistral cierra el Vinoble de la transición

El Ayuntamiento tiene que sentarse ahora con el sector en su cometido de que este Salón de los Vinos Nobles vuelva a sus orígenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cata final de Vinoble -

El IX Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble 2016, fue clausurado en la noche de este martes en una jornada muy especial con una programación que visualizó el acercamiento a vinos de carácter internacional, y en el que una cata magistral de cierre anunciada fuera de programa puso el broche de oro.
El programa contó con la intervención del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, que disertó  sobre el palo cortado, en una mañana en la que fueron protagonistas los vinos de Los Generosos. Hubo tiempo también para la formación, y por ello la Asociación Cultural Los Generosos ofreció también la ponencia ‘Los generosos y el tiempo. La guarda en botellas de las grandes soleras’. También por la mañana, tuvo lugar un show cooking a cargo del restaurante El Copo, de Los Barrios.
Ya por la tarde tuvo lugar en   la Mezquita la cata vertical de vinos de Marsala de Florio, por Juancho Asenjo. Mientras que fueron protagonistas los vinos de la Familia Fonseca, y la historia vinícola de Setúbal, a cargo de Pancho Campo. Posteriormente, se celebró un nuevo show cooking, en este caso a cargo del restaurante ‘La curiosidad de Mauro’.
A las 20 horas llegaba uno de los momentos más esperados gracias a la cata magistral especial de clausura con la presencia de cinco vinos, los Tokai 6 putonios de Hungria; Coleita Pozas 1967 de Oporto, Portugal; Los Madeira Terrantez de 20 años también de Portugal; los Palo Cortado añada 1987 de González Byass y Chateau d'yquem 1996 de Francia.
Vinoble 2016 comenzó el pasado domingo para dar inicio a tres jornadas dedicadas a la promoción de los mejores vinos del mundo, convirtiendo a Jerez en destino privilegiado para profesionales de todo el mundo y en centro de negocios y relaciones a nivel internacional. En esta edición el Ayuntamiento de Jerez ha tenido muy presente al enólogo fallecido Manuel Lozano, una referencia mundial en la enología, y a quien sus compañeros almacenistas de Lustau realizaron el pasado lunes un homenaje con una cata muy especial. Su familia, muy emocionada, ha seguido todos los actos, y el pasado domingo también estuvo presente en la apertura.
Con la XI edición de Vinoble ya finalizada, toca sentarse, hacer diagnóstico, y trazar una hoja de ruta para que esta cita recupere su representación internacional y vuelva a ser lo que fue, como así anunció el Gobierno local socialista en la presentación de  una edición que consideran de transición para marcar un punto de inflexión, mientras que desde el sector reclaman una estructura de trabajo y más profesionalización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN