Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Accem impartirá cursos de orientación para el empleo

Podrán dinscribirse tanto las personas solicitantes de asilo y refugiados, como la ciudadanía en general.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y ACCEM (Comisión Católica Española de Migración) para la colaboración en el ámbito de la formación. Este acuerdo ofrecerá un marco de trabajo según el cual el Consistorio, a través del área de Empleo, ofrecerá los espacios municipales para los talleres, mientras la asociación asumirá la organización de cursos dirigidos a la orientación laboral, de los que podrán disfrutar tanto las personas solicitantes de asilo y refugiados, como la ciudadanía en general.

En el documento aprobado en el día de hoy, se plantea que tanto el Consistorio como ACCEM comparten la necesidad de constituir marcos de colaboración que hagan más eficaces y eficientes las actuaciones con el colectivo de refugiados, posibilitando al mismo tiempo que la ciudadanía en general pueda beneficiarse de aquellas actuaciones, relacionadas con la orientación, la educación y la formación para el empleo, que se pongan en marcha.

En virtud de este convenio, ACCEM se compromete a la colaboración con el área de Empleo del Ayuntamiento con la realización de talleres orientados a la búsqueda activa de empleo. El compromiso es organizar al menos un taller cada trimestre, y que las acciones formativas tengan carácter gratuito para todos los participantes.

El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de estos cursos los diferentes equipamientos para la formación, tanto en la sede de la Delegación de Empleo como en el Centro Municipal de Formación El Zagal, así como los medios técnicos necesarios que pudieran requerirse para la correcta impartición de los mismos.

Así mismo, el Ayuntamiento de Jerez se compromete a incorporar a los usuarios de ACCEM a las acciones formativas de Iniciación a la Informática que pueda organizar,  en la medida en que la disponibilidad de equipamiento informático suficiente lo permita. Además, en el seno de las funciones de Orientación laboral que el Ayuntamiento realiza a través de la Agencia de Empleo, se incorporará a los usuarios de ACCEM con atención adaptada en inglés y francés, dado el escaso conocimiento actual que éstos tienen del español.

La firma de este convenio se enmarca en la sensibilidad del Gobierno Municipal para poner a disposición del colectivo de refugiados todos los recursos que permitan mayores posibilidades de integración plena en nuestra sociedad, como son recursos sociales, vivienda o recursos para la integración laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN