Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno denuncia insultos "machistas" a varias representantes sindicales

SIP, CGT y CSIF se han negado a que se grabara el audio de la mesa de negociación con cámara de vídeo, mientras a las puertas del ayuntamiento se ha concentrado un grupo de trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de hoy

Este mediodía se ha celebrado de nuevo una reunión de la mesa de negociación para abordar con los representantes sindicales de la plantilla del Ayuntamiento el borrador del plan de ajuste elaborado por el Gobierno local. Al igual que ocurrió en la sesión del lunes, los sindicatos CGT, CSIF y SIP han abandonado la sesión bajo la excusa de la que grabación del audio de la reunión "no se podía hacer con una cámara con el foco tapado", según ha explicado el propio ejecutivo.

Paralelamente, según un comunicado del Gobierno local, "todo ello ocurría mientras en la calle se producían continuos insultos, gritos y amenazas", al tiempo que ha denunciado "la actitud machista de los concentrados en la calle que lamentablemente insultaban de manera vejatoria a las mujeres representantes sindicales del resto de formaciones así como a las técnicas municipales presentes en la Mesa de Negociación", a las que el ejecutivo le ha trasladado su "total apoyo y solidaridad, insistiendo una vez más que nunca nos van a encontrar por este camino".

"Este Gobierno municipal reitera su máxima repulsa a este tipo de actuación vandálica que nada tiene que ver con una actuación sindical. Con esta actitud, estos sindicatos están demostrando que no tienen el más mínimo interés en negociar las medidas que afectan a toda la plantilla municipal; unas medidas que tienen como objetivo evitar que sea el Ministerio de Hacienda el que las determine ya que con el Gobierno municipal del PP este Ayuntamiento de Jerez está intervenido", concluye el comunicado.

Condena a la violencia 

La secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel, ha condenado nuevamente los hechos violentos que están rodeando la mesa de negociación municipal sobre el Plan de Ajuste. “La intolerancia, el chantaje y la intransigencia no son ni serán nunca nuestra senda”, declaró.

Alconchel ha instado así a la partes a la “solidaridad, el diálogo y a la responsabilidad” ante la actual “ruina económica” del Ayuntamiento de Jerez al tiempo que ha  abundado en que “las medidas no va ser traumáticas ni para las nóminas ni para la calidad de los servicios públicos”.

“Nuevamente nos toca a los socialistas aplicar la ley que Pelayo no aplicó en Jerez pese a aprobarla en el Senado, cuando el PP impuso las 37,5 horas semanales” por lo que ha manifestado que “resulta insultante que el PP incumpliera la ley pagando horas extra a cambio de tener una legislatura tranquila y de paz social”.

En último término el PSOE ha reclamado “impunidad cero contra los violentos y quienes no respeten la ley” al tiempo que lamenta que partidos como el PP aún no hayan condenado los episodios violentos ocurridos desde el viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN