El exalcalde Pedro Pacheco recurrirá ante el Tribunal Supremo su condena de año y medio de prisión como autor de un delito de fraude a la administración por la venta de la antigua estación de autobuses. Una operación por la que la sección octava de la Audiencia Provincial también le ha impuesto 13 de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación. Aunque su defensa aún no ha formulado el recurso, pues está a la espera de que le faciliten las grabaciones de las distintas sesiones del juicio y de una aclaración de la sentencia que ha solicitado otra de las defensas -lo cual mantiene interrumpido el plazo- su abogado Javier Coveñas ha confirmado a este periódico que finalmente, tras estudiar la sentencia, “iremos a por el recurso”.
Lo prepararán concienzudamente, ya que no se va a presentar como “una huida hacia adelante”, pues el letrado cree que hay argumentos de peso que apoyan su tesis para que el Alto Tribunal rectifique el fallo y absuelva al histórico andalucista de estos delitos, sobre todo del de fraude a la administración, que es el que le sumaría un año y medio más a la condena actual, lo cual también a la larga podría perjudicarle a la hora de beneficiarse de los permisos.
El propio Pacheco desde el centro penitenciario de El Puerto insiste en su “absoluta inocencia” y así se lo trasladó a su abogado hace 15 días cuando le visitó para comunicarle personalmente la sentencia, dándole instrucciones para presentar el recurso de casación.
A juicio del abogado del exalcalde, “este caso es más del ámbito administrativo que el criminal, porque Pacheco no intervenía ni dirigía ni decía el procedimiento que debía seguirse en estas ventas adscritas a sociedades municipales”, señalo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es