Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Torno, la asignatura pendiente de los azulinos

El técnico del cadete, Álvaro Orúe, se marcha a China

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani Pendín -

El Xerez Deportivo Fútbol Club  juega este domingo a las 17 horas ante CD El Torno  para buscar una nueva victoria y acercarse aún más al objetivo. Dani Pendín recordaba en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes en Indoor Jerez que “en los últimos años nos ha costado ganar en su casa y la temporada pasada perdimos. Hemos jugado en campos parecidos y nos ha costado ganar. El Torno se hace fuerte en su casa.  Espero un partido similar al que tuvimos que afrontar ante el San Bernardo o frente al Rivera en Paterna porque los terrenos de juego se asemejan bastante y tienen unas dimensiones muy parecidas. Será un choque difícil y contábamos con esto porque el calendario es así, decía que teníamos que jugar fuera ante Tesorillo, San Bernardo, El Torno y Guadiaro fuera de casa. Partidos anteriores los sacamos adelante y espero mantener la misma racha allí para seguir distanciándonos cada vez más del segundo para poder amarrar el ascenso cuanto antes”.
El equipo azulino no contará para este encuentro ni con Biri ni José Manuel aunque el técnico anuncia que “Cornejo y Joselito ya están mejor pero Romerito tiene una sobrecarga. Si nos vemos muy justos tiraremos de la cantera aunque Paco Ramírez tiene un partido importante esta semana”.
Cuando se le ha cuestionado por el ascenso, Pendín ha reconocido que “cuanto antes mejor y está claro que nos gustaría que fuese en Chapín. Si a mí me dices a principio de temporada que íbamos a llegar a las últimas ocho jornadas en estas circunstancias, no lo creería, para mí era impensable. El equipo ha sacado los partidos adelante, nuestro objetivo está cerca y dependerá de nuestros resultados y de los del Guadiaro”.
En cuanto al rival, el técnico azulino recalca que “los equipos como El Torno tienen mucho mérito pues a pesar de nuestro potencial y facilidades siempre nos ponen las cosas difíciles. Tenemos que igualarles en intensidad, por eso jugué el jueves el partidillo con el Federico Mayo. En un campo pequeño hay que reaccionar mucho más rápido, hay que pensar mucho más rápido, las segundas jugadas son claves y también son muy importantes las acciones a balón parado, las faltas y los saques de esquina. Está todo tan cerca que cualquier fallo puede ser vital tanto a favor como en contra. Estamos bien esta temporada en este tipo de campos, ante el Tesorillo, pese a la lluvia y a lo mal que estaba el campo, empatamos y ante el San Bernardo nos fue todo perfecto. De cara a puerta ahora estamos acertados pero cada partido es un mundo. Seguro que Arteaga preparó el partido contra nosotros de una manera y al minuto ya se le fue todo al traste. Nosotros también lo estamos haciendo así durante estos días y sabemos lo que nos podemos encontrar pero no sabemos qué puede pasar. Estamos preparados pero, a partir de ahí, hay un rival, hay un árbitro. No siempre gana el mejor, hay muchos equipos como El Torno, el Trebujena, Guadiaro, el San José Obrero, que sin tener nuestro potencial te ponen las cosas dificilísimas. Ahí, el mérito es más del rival que nuestro porque no tienen las facilidades que nosotros sí tenemos. Con esto quiero decir que nos pueden ganar, no por ser bueno ganas siempre”.
 Ante la racha goleadora que viene demostrando el conjunto xerecista en sus últimos encuentros, Pendín declara que “ahora sumamos tantos que quizás en otros partidos no conseguíamos meter a pesar de las ocasiones, el fútbol tiene estas cosas. Estamos mucho más acertados, en buen momento y lo tenemos que aprovechar”.
En otro orden de cosas, Álvaro Orúe vive sus últimos días al frente del Xerez Deportivo FC Cadete A. El técnico xerecista dejará la entidad azulina por cuestiones laborales, pues en unos diez días se desplazará hasta China para trabajar en una academia de fútbol para la Federación de la ciudad asiática de Wuhan. El propio Álvaro explica que "ha sido una decisión difícil de tomar porque el equipo está metido en la zona alta de la tabla, a seis puntos del ascenso, pero dejo al equipo en buenas manos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN