Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Renuncia de los políticos al cobro de dietas en Mercajerez

Podían suponerles unos ingresos brutos anuales de 120 euros, 60 por participar en cada consejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los miembros de la Corporación municipal presentes en el consejo de administración de Mercajerez oficializaron ayer su renuncia a las dietas que venían percibiendo por su participación en estas reuniones. En concreto, la sociedad les asignaba 60 euros brutos por la participación en cada consejo, siendo habitual que se celebrasen un par de reuniones en cada ejercicio.

La iniciativa fue adoptada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, al considerar que “no es propio cobrar por asistir a un consejo de administración”. El resto de consejeros de partidos políticos se sumó a la iniciativa del equipo de Gobierno y también renunciaron a sus estipendios.

“Nos alegramos que el resto de partidos políticos se hayan sumado a esta renuncia porque no tiene sentido seguir cobrando por asistir a este tipo de reuniones”, apostilló José Antonio Díaz.

En el consejo de administración de esta sociedad hay representación de todos los grupos políticos con presencia en la Corporación municipal.

En relación al orden del día de la sesión celebrada ayer, el consejo de administración de Mercajerez formuló las cuentas del ejercicio 2015, así como el proyecto de Presupuestos del ejercicio 2016.

Respecto a las cuentas, los ingresos totales en el año 2015 fueron de 627.572,93 euros, mientras que el total de gastos fue de 704.348,56 euros, lo que arroja un saldo negativo de 76.775,63 euros. 

Asimismo, el consejo de administración conoció una propuesta de convenio con el Ayuntamiento de Jerez para la construcción e instalación en el recinto de la Unidad Alimentaria de la Estación de Servicio, adjudicada por concurso a Repsol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN