Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Unidos por el Villamarta

Decenas de personas del mundo de la cultura, la política y la sociedad jerezana se concentran frente al teatro para brindarle su apoyo y pedir su continuidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

De nuevo internet ha sido el foro elegido para convocar una concentración ciudadana, en este caso  a las puertas de teatro Villamarta, para mostrar su apoyo a esta institución ante los delicados momentos que atraviesa tras la disolución de su fundación por Hacienda debido a las deudas. La convocatoria, que partió de “gente del mundo de la cultura” que pretendía hacer visible sus deses de que el teatro "continúe abierto y ofreciéndonos esa oferta cultural de calidad de la que no podemos prescindir” reunió a decenas de personas y representantes también de la política, el comercio y el mundo vecinal.

Se trataba de una convocatoria “abierta” a todos los ciudadanos “a los que le preocupe la situación” al objeto de “dar testimonio” con su presencia de su inquietud por la situación actual del coliseo jerezano y, a juzgar por la imagen que acompañó ayer al coliseo parece que fueron muchos más los que entendieron el mensaje.


En cualquier caso, hay que recordar que la programación del Villamarta de este año está garantizada e incluso se pueden incorporar nuevos espectáculos. Ayer fue el propio delegado de Cultura, Francisco Camas, el que mandó un mensaje de tranquilidad a la plantilla del teatro, que roza la treintena de empleados. Entiende su “inquietud” ante la situación actual de incertidumbre, pero insistió en que se está trabajando para dar una solución a esta situación.

Camas llama a la calma
En este sentido, en la línea de lo que se ha manifestado estos días, el titular de Cultura en el Ayuntamiento habló de la posibilidad de incorporar la gestión del teatro a las fundaciones o, en último recurso, que sea el área de Cultura el que se encargue directamente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN