Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Miriam Alconchel: “El vandalismo electoral también genera violencia”

La candidata al Congreso condena la agresión a Rajoy y exige a Podemos que sean respetuosos con los espacios electorales en la calle de otras formaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz, Miriam Alconchel, ha condenado esta mañana en Jerez de forma explícita la agresión que sufrió ayer el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. En este sentido la socialista ha asegurado que “no sólo reprobamos cualquier acto violento sino que bajo ningún concepto podemos justificarlo y entenderlo”.

Así Aconchel ha asegurado que “en democracia cuando alguien no está de acuerdo con una ideología lo que hace es ir a votar” por lo que ha instado a personas como el agresor de Rajoy “a plantearse si realmente deben o no ir a votar el día 20 de diciembre”.

Asimismo la número 2 al Congreso ha acusado a Podemos de tener “un doble mensaje” en alusión en la presencia de las listas de Podemos en Jaén de Andrés Bódalo, número uno al Congreso y condenado judicialmente por agredir a un concejal del PSOE. “Si todos- ha añadido- se solidarizan con Mariano Rajoy y condenan este acto violento también deben pedir a su líder, Pablo Iglesias, que tanto defiende la paz y la no violencia que retire de sus listas a esta persona condenada por pegar a un cargo público”.

De la misma forma Alcochel ha lamentado la actitud que Podemos está demostrando en la campaña electoral en la ciudad de Jerez “donde nos están insultando, pintando y arrancando carteles no sólo a nosotros sino a otros partidos como Izquierda Unida”. En este sentido ha asegurado que “no nos merecemos este tipo de vandalismo que genera también violencia por quienes dicen que defienden el pluralismo y la libertad ideológica”.

Así ha solicitado a los responsables de esta formación en Jerez a “ser respetuosos en esta campaña con los espacios electorales de todos los partidos y abandonar el vandalismo y las agresiones verbales”, en contraposición a la “campaña limpia” que en su opinión está realizando el PSOE “desplegándonos por todos los rincones de la ciudad y la provincia de forma clara, hablando con la gente, puerta a puerta, y explicándoles porqué deben votar a Pedro Sánchez el próximo 20D”.

Alconhel ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un reparto electoral a las puertas del Centro de Participación Activa de Mayores de La Granja donde ha vuelto a acusar al PP de “haber vapuleado y pisoteado el Estado del Bienestar con recortes en esta legislatura que ascienden a 15.000 millones de euros, o recortando el gasto sanitario un 63%”. En último término ha lamentado la política de la derecha hacia los mayores “a los que ha impuesto el copago, el medicamentazo, y el bocado de hasta un 50% de la hucha de las pensiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN