Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las 'carreritas de invierno', un éxito

Ha habido más público que el año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las imágenes. -

El tiempo acompañó en la celebración de las ‘carreritas de invierno’ de Sanlúcar de Barrameda. Esta situación propició que hubiera mucho más público que el año pasado y que Las Piletas estuviera repleta de coches.
Los Palcos quedaron repletos de personas que pasaron una jornada bastante agradable, donde lo deportivo se entremezcló con lo gastronómico, las copas de Manzanilla y de otros caldos vinateros. Presencia de muchos visitantes que disfrutaron en la playa. Seis carreras fueron las que se disputaron en el litoral sanluqueño, en esta ocasión no para profesionales sino para aficionados. La jornada finalizó con la entrega de trofeos, entre los que se encontraban presentes, entre otros, el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, y el delegado de Deportes, Jesús Villegas.

Cuadro de honor
Las seis carreras de caballos que se disputaron fueron las siguientes:
Premio Asociación de Hipódromos:
Aficionados menores de 16 años en posesión de la LDN. Distancia: 200 metros. Regalos o trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado. Para toda clase de ponis de tres años en adelante hasta 1,40 metros de alzada máxima. Peso libre.
Haciendo mención, por este orden, al caballo, monta y cuadra:
1º. Rayito (Alfonso Pérez-Luna  Frediani).
2º. Latigo (Srta. Montero  B.y Club Hípico Lebrija).
3º. Guau (Srta López P. y Jinetes de la Bahía).
4º. Plutón (Srta. Brome P. y Jinetes de la Bahía).
Premio Clínica Dental:
Aficionados menores de 16 años y en posesión de la LDN. Distancia: 300 metros. Regalos o trofeos para el  1º, 2º y 3º clasificado. Para toda clase de ponis de tres años en adelante hasta 1,48 metros de alzada máxima. Peso libre.
1º. Caramelo (Srta. Montero B y Club Hípico Lebrija).
2º. Morante (Srta Ruiz I. y Club Hípico Lebrija).
3º. Tarde (Srta. Ruiz E. y Jinetes de la Bahía).
4º. Brincador (Srta. Moreno R y Bongo).
Premio Escuela de Equitación Amigos del Caballo Memorial Rafael Ortíz:
Socios pertenecientes a la Escuela de Equitación Amigos del Caballo en posesión de la LDN. Regalos o trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado. Para toda clase de caballos y yeguas de tres años en adelante con menos del 50% de sangre inglesa. Peso libre.
1º. Comisario (Pozo A. y Club Amigos del Caballo).
2º. Felino (Sarmiento E. y Club Amigos del Caballo).
3º. Distinta (Calvo y Club Amigos del Caballo).
4º. Secretaria (García P. y Club Amigos del Caballo).
Premio Caixabank:
Distancia: 500 metros. Aficionados en posesión de la LDN. 700 euros: 400 y un trofeo  al 1º, 200 al 2º y 100 al 3º. Para caballos y yeguas pura raza árabes, de tres años en adelante (fue obligatorio la presentación del libro genealógico). Peso libre.
1º. Khalil de Vallestir (Romero A. y Romero Cervilla).
2º. Kareen (Srta. Hidalgo M y Yeguada Alyma Stablos).
3º. Aisha (Srta. Lorenzo C. y Yeguada Alyma Stablos).
4º. Fatinah (Natera y Fernández Bolaños).
Premio Cruzcampo:
Aficionados en posesión de la LDN. Distancia: 500 metros.  700 euros: 400 y un trofeo al 1º, 200 al 2º y 100 al 3º. Para toda clase de caballos y yeguas de tres años en adelante con un porcentaje de sangre inferior al 50%. Peso libre.
1º. Quiniela (Oliva J.M. y La Mata).
2º. Salmantina (Romero A. y Romero Cervilla)).
3º. Fenicia (Srta. Aguilar A. y Caridul).
4º. Gazpacho (Aguilar M. y Caridul).
Manzanilla Solear:
Aficionados en posesión de la LDN. Distancia: 600 metros. 700 euros: 400 y un trofeo al 1º, 200 al 2º y 100 al 3º. Para toda clase de caballos y yegua de tres años en adelante con un porcentaje de sangre inglesa superior al 50%. Peso libre.
1º. Draco (Alfonso Pérez-Luna Frediani y Expajerez).
2º. Sacristán (Pérez M. y Mazantini).
3º. Colonial (Cepedano J. y Mazantini).
4º. Tarsis (Oliva J.M. y La Mata.
Alfonso Pérez-Luna Frediani manifestó tras ganar la carrera que “salí algo descolgado porque llegué a ser cuarto pero pude remontar hasta quedar primero. Me emocioné porque no me lo creía”.
A sus 13 años ha afrontado su cuarta temporada de invierno. Ganó en esta edición su primera carrera de purasangres y ya conoció el triunfo en un pasado en ponis. Resalta que “el ambiente que se ha vivido en la playa ha sido muy bueno, con mucha gente. Pienso repetir y en un futuro me gustaría competir en verano porque quiero ser joc

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN