Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez: “No tenemos aún solución para la fundación del Villamarta”

La alcaldesa anuncia una reunión para estudiar la delicada situación del ente que gestiona el teatro jerezano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, anunció ayer la convocatoria de una reunión para analizar la delicada situación que atraviesa la fundación que gestiona el Teatro Villamarta por la que está abocada a su disolución en los próximos quince días. A este respecto, Sánchez se mostró tajante y se remitió a lo que recoge la ley para casos como el de este ente.

“Cuando una empresa tiene durante dos años pérdidas está en causa de disolución y el Villamarta lo ha tenido en el año 2013 y 2014”, apuntó a este respecto sin ocultar que en un primer momento confiaron en que “vía presupuesto, podríamos reequilibrarla, que es un millón de euros, pero Hacienda lo que dice es que se lo tienes que quitar a otra empresa que esté en vigor; ojalá el PP hubiera dejado ya planteado alguna solución al Villamarta. Aún no la tenemos sobre la mesa, vamos a verla y estudiarla”, sentenció advirtiendo que el problema es del organismo que gestiona el teatro y “no de sus actividades”, aclaró. 


Mientras tanto, en la plataforma change.org ya circula una petición a iniciativa del barítono  gallego Luis Cansino dirigida al Ministerio de Educación, la Junta y el Ayuntamiento titulada “Salvar al teatro Villamarta de Jerez” que en cuestión de horas ha recogido casi 700 firmas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN