El tiempo en: Andalucía
Martes 09/03/2021

Jerez

Los jerezanos volverán a patinar sobre hielo estas navidades

La empresa encargada asegura que la ubicación está aún en el aire ya que trabaja con varias opciones para esta nueva edición

Publicidad Ai
  • Niños patinando.

La oferta de actividades de la programación navideña volverá a dar oportunidad finalmente a jerezanos y visitantes de patinar sobre hielo natural. A falta de que se confirme la ubicación exacta, desde la empresa Puro Evento, encargada de dar forma a la denominada Ciudad del Hielo en 2014, han confirmado a este periódico que repetirán en la Navidad jerezana con un proyecto del que ya tienen conocimiento en el Ayuntamiento. No obstante, las mismas fuentes prefieren no adelantar su propuesta, de la que aún no se conoce ubicación ni si tendrá que ver con el complejo de ocio que instalaron en el Parque González Hontoria.


“Estamos entre varias ubicaciones”, apuntan a este respecto, dejando en el aire cualquier posibilidad. En cualquier caso, de lo que no cabe  duda es de que estarán en Jerez, “al igual que en otras muchas ciudades de España”. Sobre la exigencia con la que se habrían encontrado este año por parte del nuevo Gobierno local del PSOE de cobrarles el alquiler del suelo y de luz, desde esta firma prefieren no pronunciarse.


En cualquier caso, de decidir aproximarse más a la zona centro, este atractivo, uno de los que mejor acogida ha tenido estos años en la campaña navideña, desde Puro Evento aliviarían el recelo del comercio de este enclave. De hecho, el sector no ocultó el pasado año su malestar por la apuesta del entonces Gobierno municipal del PP por este proyecto ante el temor de que entrara en competencia con su campaña navideña.


No fue así, y el mal tiempo tuvo mucha culpa de ello, pese a los intentos por contentar a todos con un  trenecito comunicando la zona centro con el González Hontoria durante un mes por 1,50 euros. 
¿Habrá tobogán con trineo que haga las delicias de los pequeños además de la pista propiamente de patinaje?En cuestión de semanas se despejarán todos los interrogantes, puesto que las tareas de montaje no tienen que tardar mucho en empezar teniendo en cuenta que el encendido del alumbrado se viene produciendo entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

COMENTARIOS