Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta incentiva a más de 70 empresas con la última orden de la Agencia IDEA

López Gil señala que los proyectos incentivados han movilizado inversiones para el municipio de unos 17,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, destaca que la Junta ha apoyado a 73 empresas de Jerez  con más de 3,75 millones de euros en el marco de la anterior Orden de Incentivos (de 18 de enero de 2012) de la Agencia IDEA. Asimismo, señala que los proyectos incentivados han movilizado inversiones para el municipio de unos 17,5 millones de euros.

   Por líneas concretas, la partida económica más cuantiosa se ha destinado a la modernización de 32 empresas de Jerez (2,2 millones destinados a este concepto sobre los 3,7 millones totales). A continuación, para la creación de 19 nuevas empresas jerezanas se han concedido 1,3 millones de esta Orden de 2012 de la Agencia IDEA, siguiente modalidad por volumen económico.

   Además, se ha aprobado incentivos para los denominados 'cheque innovación'; otros en concepto de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación); y también ayudas para la innovación en pymes.

   Según indica la Junta en una nota, así lo ha explicado López Gil en el transcurso de una visita a la empresa Desarrollo de Sistemas Avanzados (DSA), compañía apoyada por la Agencia IDEA y ubicada en el Parque Tecnológico de Jerez.

   A nivel provincial, como ha explicado la delegada territorial de Economía, Gema Pérez, IDEA ha incentivado con 42,6 millones de euros a 442 empresas gaditanas. Estos proyectos han supuesto inversiones para la provincia superiores a los 230 millones de euros en su conjunto.

   La línea de estas ayudas a la que se ha dedicado más financiación por parte del Gobierno andaluz ha sido, en el caso de Cádiz, a la de modernización que, con 32,5 millones (de los 42,6 del global) ha facilitado la renovación tecnológica y avances similares en 211 compañías de la provincia.

   López Gil ha indicado que la nueva Orden de IDEA, de 19 de febrero de 2015, está dirigida, por primera vez de forma específica, a pymes, micropymes y autónomos que creen empleos distintos del suyo propio. Asimismo, contempla financiación adicional para el retorno del talento andaluz.

   La Agencia IDEA ha recibido desde la entrada en vigor de esta legislación 39 solicitudes para la nueva Orden de Incentivos que supondrían, en caso de aprobarse, inversiones superiores a los 29, millones de euros para Cádiz.

DESARROLLO DE SISTEMAS AVANZADOS

   Sobre la empresa Desarrollo de Sistemas Avanzados (DSA), explica que se dedica al diseño y fabricación de maquinaria específica para diferentes industrias, sobre todo, para el sector de la automoción.

   Se constituyó como sociedad en el año 1994 y actualmente está instalada en el PTA (Parque Científico Tecnológico Agroindustrial) de Jerez. Su campo de actuación abarca el ámbito tanto nacional como el internacional, con productos destinados a empresas que fabrican componentes de automoción (Tier1 o empresa proveedora de piezas y componentes fundamentales para la industria matriz); aeronáuticos; eléctricos y electrónicos; y productos para energías renovables.

   La compañía tiene presentado actualmente un proyecto a la Agencia IDEA sobre construcción y equipamiento de sus instalaciones en el PTA, para el que se le ha aprobado un incentivo por valor superior a los 254.000 euros.

   López Gil destaca que estos incentivos de la Agencia IDEA persiguen apoyar a los empresarios en el inicio de su actividad o bien para modernizar sus empresas y, así, mejorar la competitividad de estas compañías a través de la innovación.

   A este respecto, el objetivo final de la Junta es "contribuir a hacer más sólidas a las empresas andaluzas para poder diversificar de esta manera el tejido productivo de la comunidad".

   López Gil asegura que desde el Gobierno andaluz se quiere trabajar como "aliados" de aquellos empresarios que apuesten por la innovación para hacer evolucionar sus negocios.

   "Ellos", subraya el delegado, "son los que inician el camino para un cambio del modelo productivo en la región". Por esto, considera a DSA como "ejemplo de la esta apuesta por la innovación, gracias a la alta cualificación y tecnología de esta planta jerezana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN