Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Fundación Villamarta se encuentra en causa de disolución

La alcaldesa advierte de que no se puede "obligar" a todos los jerezanos "a que vayan a la ópera si no les gusta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Teatro Villamarta se encuentra en causa de disolución, según admitió ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, que explicó que el Gobierno local se encuentra ya trabajando en un “plan de reequilibrio” que permita mantener a la entidad.

Sánchez justificó el desfase económico actual en la “costumbre” que a su juicio ha existido de “regalarlo todo, con tal de que se vieran las cosas llenas”. En este sentido, advirtió de que la programación del teatro deberá ajustarse a lo que los ciudadanos quieran. “No tenemos que obligar a todo el mundo a que vaya a la ópera si no le gusta. Una ópera o algo que cueste dinero al Villamarta no se puede estar regalando, porque entonces de qué va a vivir los ciudadanos y cómo vamos a ayudar a las personas que necesitan políticas sociales”, se preguntó en voz alta.

La regidora también hizo referencia al descenso de las aportaciones que realizaban las administraciones públicas a la programación del coliseo jerezano, algo que “se nota” y “hay que cambiar”. Sánchez se mostró por último confiada en poder revertir esta situación para de este modo mantener la actividad del Teatro Villamarta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN