Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez presenta un Gobierno “supervaliente” y “con ganas”

La gestión municipal se dividirá en cinco grandes áreas a modo de tenencias de Alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presentó ayer la estructura del nuevo Gobierno local, que se divide en cinco grandes áreas a modo de tencias de Alcaldía y que de modo obligado deberá contar con el respaldo de los “magníficos” técnicos del Ayuntamiento. No en vano, Sánchez avanzó que su idea es que los miembros de su Ejecutivo estén “en la calle”, que a su juicio es “donde tienen que estar”.

La regidora calificó de “supervaliente” a su Gobierno, “por no decir” otra expresión. “Es un Gobierno supervaliente, con ganas y con ilusión. No he visto en ninguno de sus miembros sensación de miedo. Al contrario, hay muchas ganas de partirse la cara por Jerez y tenemos muchos proyectos por delante que no va a pasar mucho tiempo sin que se vean”, explicó.

Tal y como ya se había avanzado, Mamen Sánchez va a asumir las competencias de Turismo, a las que unirá las del Portal de Transparencia y Administración Electrónica. A partir de ahí comienza el reparto de áreas. Laura Álvarez ocupará la Tenencia de Alcaldía de Empleo y Recursos Humanos, que además asumirá las competencias de Deportes y Educación.

De la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio se ocupará Francisco Camas, que asume también Cultura, Fiestas y Patrimonio. A Santiago Galván se ha asignado la Tenencia de Alcaldía de Economía y Hacienda, que incluye también los planes especiales, así como la gestión de los fondos ITI que se destinen a distintos proyectos.

José Antonio Díaz -el único miembro del Ejecutivo que anteriormente ha ejercido como concejal- asumirá la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, que también incluye las competencias de Infraestructuras, Medio Ambiente y Participación. Contará con el apoyo de Isabel Armario, de quien dependerán las delegaciones de Movilidad, Seguridad y Urbanismo.

Isabel Armario es la única integrante del Gobierno que no será teniente de alcalde al representar al grupo municipal socialista en Diputación.

Por último, Carmen Collado asumirá la Tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, de quien dependerán también las competencias de Salud y Vivienda.

A la hora de distribuir competencias, Mamen Sánchez ha tenido en cuenta “la experiencia, el perfil y el contacto que tiene” cada uno de sus concejales “con sus sectores”. “No ha sido muy difícil y es un Gobierno bastante heterogéneo”, apostilló, no sin antes recordar el papel determinante que van a desempeñar los técnicos municipales a la hora de llevar a cabo la gestión diaria del Consistorio.

Pendientes del nombramiento de los asesores

Una vez cerrada la estructura de Gobierno toca completar el organigrama municipal. En base al acuerdo de investidura suscrito con Ganemos, la alcaldesa puede nombrar a cuatro asesores. Para esos puestos suenan nombres de exconcejales socialistas, como Juan Manuel García Bermúdez, Luis Flor, José Manuel Jiménez, Antonio Fernández Ortega; o incluso Gabriel Selma, que fue asesor de Pilar Sánchez.

Selma fue afectado por el ERE municipal y ahora podría regresar al Ayuntamiento. Además, el Gobierno tiene potestad para nombrar coordinadores para delegar funciones, si bien esas personas deben pertenecer a la plantilla municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN