La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha experimentado una subida del 16% en las atenciones a los visitantes realizadas en la Oficina de Turismo y en los puntos de información turística, instalados con motivos de los eventos, un total de 42.337 durante los meses de enero y mayo, frente a las 36.522 registradas en el mismo período del año anterior.
El delegado en funciones de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha calificado de muy positivos estos datos que “son un reflejo del buen año turístico al que asiste Jerez, fruto, entre otras cuestiones del importante trabajo de promoción de Jerez que se ha realizado a través de la Mesa de Turismo, basado en el calendario de eventos de la ciudad y en los reconocimientos que han posicionado a Jerez como destino preferente, como la ciudad europea del vino o la capital mundial del motociclismo”.
Las atenciones a visitantes registradas en los puntos municipales de información turística han crecido durante los últimos cuatro años de manera significativa. De este modo, el crecimiento en relación a los turistas que han pasado por las dependencias de turismo es de un 55% durante los cinco primeros meses del año 2015, con respecto a 2011, período en el que se atendieron un total de 27.252 visitantes.
El vino, con un 23’78% sigue siendo la principal motivación para elegir el destino Jerez, seguido de Jerez monumental, con un 20%, el flamenco con un 15% y los caballos con un 13% en el ranking de las preferencias que muestran los visitantes consultados.
En cuanto a la principal demanda de información de los turistas que han pasado por la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal, el Jerez monumental, con un 18,18%, se sitúa a la cabeza de los asuntos más solicitados, especialmente el Alcázar, Los Claustros, el Museo Arqueológico y la Catedral.
Antonio Real ha puesto el acento en la importancia de la recuperación de espacios culturales como Los Claustros y el Museo Arqueológico para propiciar los resultados que registra este segmento del turismo cultural, “que escala posiciones y se sitúa en segunda posición, tras el vino, para elegir Jerez como destino durante todo el año”.
Igualmente, atendiendo a las encuestas realizadas a los turistas, la atención y el trato, con un 9’41 y la información de la oferta recibida, con un 9’65, son los asuntos mejor valorados por los visitantes.
También la oferta gastronómica y ocio recibe una nota cercana al sobresaliente por parte de los turistas consultados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es