La Policía Local ha detenido a cuatro conductores por la comisión de cuatro presuntos delitos contra la Seguridad Vial. El caso más llamativo ha sido el del conductor de un ciclomotor que circulaba en sentido contrario y por zonas peatones que fue interceptado en Icovesa tras haber huido en primera instancia del alto policial. Ocurrió a las 12 horas de este lunes, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que patrullaban por la avenida San Juan Bosco observaron a un ciclomotor que circulaba por la calle José Mª Uceda Aguilar en sentido contrario al permitido, continuando por zonas peatonales. Su conductor, además, no llevaba puesto el casco protector. Por tal motivo, los agentes actuantes procedieron a darle el alto policial, momento en el que estaciona el ciclomotor encima del acerado y emprende la huida a pie en dirección a Icovesa. Fue interceptado en su huida por los policías locales en la calle Bulería, siendo identificado como M.J.B.G. La Policía Local comprobó que el filiado carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. En virtud de estos hechos, se procedió a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.
Por otro lado, a las 12,40 horas del pasado sábado, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, los componentes de una unidad motorizada de Policía Local se trasladaron a la calle Oso donde, según rezaba el comunicado, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo que circulaba por dicho lugar y que, al parecer, había colisionado con otro estacionado en la referida calle. El conductor, identificado como J.P.A.R., carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. En virtud de ello, se procedió a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia del mencionado Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.
En la madrugada de ayer lunes, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban prestando servicio en el cruce de calle Mozart con calle Fresa observaron a un vehículo que circulaba con excesiva velocidad proveniente de la citada calle Fresa, rebasando el punto donde se encontraban los policías, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Una vez identificado su conductor como F.A.H.R. pudieron averiguar que el mismo carecía del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos, siendo reincidente en este delito, dado que en el mes anterior había sido sorprendido por otros agentes también de la Policía Local conduciendo en las mismas circunstancias. A tenor de ello, los actuantes procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
En último término, ayer por la tarde, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban prestando servicio en la Glorieta 2 de la avenida Rey Juan Carlos I efectuando un control de documentación de vehículos y conductores, dieron el alto de forma aleatoria a un turismo que circulaba por dicha vía. Su conductor, J.O.A., estaba cumpliendo condena con supresión del preceptivo Permiso de Conducir. Por tanto, los actuantes procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es