Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Acuerdo a dos bandas para actuar en La Constancia

Junta y Ayuntamiento rehabilitarán siete bloques de la barriada en 2015. Las dos administraciones cerraron ayer una intervención de forma unilateral sin contar con las demandas vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Malestar en La Constancia. -

Una semana después de que La Constancia se echase a la calle para reivindicar su rehabilitación, la Junta mueve ficha, aunque no de la forma que hubieran querido los afectados, que no tienen intención de retirar ni una sola de las pancartas que empapelan sus casas desde hace semanas. La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Jerez se comprometieron ayer a aportar la inversión necesaria para intervenir en los siete bloques de la barriada de La Constancia que se acogieron al programa de Rehabilitación Singular y aún no han podido ejecutar las obras proyectadas.

El acuerdo para una actuación que tendrá un coste aproximado de 300.000 euros y que se ejecutarán a lo largo de este año lo alcanzaron el delegado de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel González Piñero, el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Salvador de la Encina, y el delegado municipal de Urbanismo en funciones, Agustín Muñoz. Ahora se plasmará en un documento complementario al convenio que firmaron Junta y Ayuntamiento en 2009 para la rehabilitación de la barriada.De este acuerdo complementario, en el que la Junta asumirá la financiación del 75% del presupuesto de las obras a ejecutar, mientras el Ayuntamiento se hará cargo del 25% restante, se beneficiarán siete edificios, en lugar de los cuatro comprometidos por el anterior delegado territorial de Fomento, según resaltaron desde la Junta. Se trata de los edificios situados en Juan Belmonte 5 y 9, Antonio Mejías Bienvenida 17, Rafael Lagartijo 6, Martín Ferrador 1 y Manuel Lara Jerezano 1 y 11.


La intervención en estos siete edificios -cuatro nuevos y tres para terminar de ejecutar las obras- permitirá reforzar las estructuras, reparar las cubiertas, fachadas, redes de saneamiento y abastecimiento. Una vez que se redacten los proyectos y se “ajusten precios” está previsto que las obras empiecen antes del verano, según indicó ayer el propio delegado territorial de Fomento, Manuel González.

Los afectados exigen una reunión urgente

La AVV La Fraternidad de La Constancia ha pedido una reunión urgente y mostró ayer su indignación “absoluta” por no ser informados de la reunión. “Se actúa en bloques ya rehabilitados y se olvidan de los desalojados”, critican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN