Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aprobada la demolición de edificaciones del Pelirón

La firma del contrato e inicio de la obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes, está prevista para la semana que viene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio del Pelirón -

La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada este viernes ha aprobado la contratación de la obra de demolición de edificaciones del Pelirón, uno de los proyectos más demandados para solventar los perjuicios que sufren históricamente los vecinos de esta barriada por el abandono de estos bloques, y que está incluido en el Plan de Actuación 2014-15. La firma del contrato y el inicio de la obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes, están previstos para la semana que viene. También en los próximos días está prevista, como ha adelantado la alcaldesa, María José García-Pelayo, la demolición de cuatro bloques más de Cerrofruto y el arreglo e instalación de cubierta de la pasarela peatonal frente al Hospital.

La alcaldesa destaca que “en las dos próximas semanas van a comenzar tres obras que son fundamentales porque los vecinos las han solicitado reiteradamente, el derribo del Pelirón, el derribo de cuatro bloques más de Cerrofruto, y la pasarela. Son actuaciones que han costado muchísimo, porque los tiempos de los trámites administrativos no son los tiempos de la voluntad política. Pero son proyectos que nos habíamos comprometido a hacer, y estamos viendo el resultado del trabajo que este Gobierno ha volcado en las necesidades de nuestras barriadas”.

La regidora señala que “el Pelirón va a ser una barriada de Actuación Preferente, porque cuando se produzco el derribo habrá que urbanizar ese espacio, hacer una plaza, arreglar las calles y los servicios de esta barriada. Lo mismo tengo que decir de Cerrofruto, cuando se derriban los bloques queda por delante adecentar esos espacios y urbanizarlos. También serán barrios de Actuación Preferente San Juan de Dios, Torresoto, tienen necesidades y estamos comprometidos con su solución”.

La alcaldesa ha destacado que “en 2016 vamos a tener un nuevo plan de mejoras, porque para mí es fundamental arreglar el acerado de la ciudad. Ahora mismo con el Plan de Actuación estamos trabajando en la calle Ferrocarril, en la calle Amapola, y quiero anunciaros que van a comenzar los arreglos de las pistas deportivas de Torresblancas y también los soportales de Madre de Dios. Son obras que los vecinos pedían con pancartas, demandas históricas, y con mucho trabajo están saliendo adelante, por supuesto no tan rápido como nos gustaría, y por eso pido disculpas, pero sí paso a paso vamos avanzando en la mejora de equipamientos que Jerez necesita y que los jerezanos nos demandan”.

Pelirón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la contratación de este proyecto a la empresa Demoliciones y Reciclados S.L., por un importe de 74.958 euros. Estos trabajos permitirán por fin realizar las obras de demolición de varias edificaciones en la barriada de El Pelirón, en las calles Ronda del Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela, que se llevará a cabo de forma subsidiaria. La  superficie construida total a demoler de 2.448,75 metros cuadrados. Una vez que se firme el contrato la semana que viene, el Gobierno cumple los trámites legales para conseguir el objetivo prioritario de derribar estas edificaciones, solicitada por los vecinos de la zona, dada la situación de peligrosidad que supone para el entorno el estado de abandono de los bloques. Este proyecto está incluido en el Plan de Actuación 2014-15, que coordina el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña.

Cerrofruto

Por otro lado, en el día de hoy se han colocado las vallas para iniciar el próximo lunes el derribo de cuatro bloques más de Cerrofruto.  Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 17 de abril aprobó adjudicar a la empresa EJOC2004 S.L. la ejecución de las obras de demolición de 4 bloques de la barriada Cerrofruto. Los bloques se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz y supondrá la demolición de 40 viviendas.

La demolición de estos bloques se ha adjudicado a esta entidad mercantil por un presupuesto de 51.300,37 euros y un plazo de ejecución de 18 días.

El pasado mes de marzo se aprobó también en Junta de Gobierno Local la demolición de los últimos 5 bloques para que se pueda iniciar el procedimiento de contratación de la obra, y por tanto culminar el derribo de la veintena de bloques de Cerrofruto viejo, una de las necesidades históricas que se va a resolver gracias al Plan de Actuación 2014-15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN