Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Salguero dona su última obra literaria a la biblioteca linense

La Biblioteca José Riquelme acoge hoy el primer Certamen Literario Express

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paqui López y José Salguero tras la presentación. -
  • La concejala de Cultura, Francisca López, agradeció al artista su colaboración
El polifacético artista linense-algecireño José Salguero Duarte,  habitual colaborador de El Faro, donó en la jornada de ayer tanto a las bibliotecas de San Roque como a las de su ciudad natal La Línea de la Concepción, diferentes ejemplares de su onceava obra literaria.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Josefa Francisca López, agradeció al artista su colaboración una vez más donando otras de sus obras literarias. Indicando además que “estoy al día en esta concejalía de Cultura. Y seguiré la línea de  Alfonso Escuadra e intentaré superarla, al ser una delegación que conozco bastante bien, sintiéndome muy contenta con la labor que desarrolla el personal que configuran esta delegación”.

En la Biblioteca José Riquelme de La Línea, tendrá lugar hoy a partir de las 19,00 horas un encuentro de escritores linenses, en el Primer Certamen de Literatura Express, el que a partir de palabras elegidas al azar compondrán relatos cortos, versos, poemas o cualquier otra composición literaria que serán leídas al final de la jornada.

Estefanía Sánchez directora de la Biblioteca indicó a este diario que “tras la remodelaciones en mobiliarios y de bibliografía que se han llevado a cabo en la biblioteca, la misma se encuentra en uno de sus mejores momentos, existiendo alrededor de unos 19.000 ejemplares de todos los temas, especialmente sobre lo relativo a temas de La Línea y al resto de localidades de la comarca”.

Por otra parte indicó que, durante esta semana del 20 al 26 en la biblioteca se están celebrado numerosos actos culturales como motivo del Día Internacional del Libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN