Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP cifra en 109 millones la deuda de la Junta con Jerez

Menacho cuantifica las inversiones comprometidas que “se quedaron en el camino”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lidia Menacho. -

El PP ha cifrado 109 millones la deuda que acumula la Junta de Andalucía con Jerez en inversiones que “se han quedado en el camino” y  no aparecen en los próximos Presupuestos del Gobierno andaluz PSOE-IU para 2015 tras haber sido rechazadas la totalidad de las enmiendas que ha llevado el PP al documento de gastos e inversiones diseñado para el próximo ejercicio.


Para la secretaria general de esta formación en Jerez, Lidia Menacho, la postura de la Administración andaluza al votar en contra de estas propuestas suponen un “insulto” a los jerezanos, al dejar sus necesidades “en el olvido”. Una batería de necesidades por las que ha preguntado el PP y que ayer desglosó Menacho empezando por el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jerez, o la culminación de la autovía Jerez-Antequera o la Ronda Sur.


De hecho, lamentó que, exceptuando de las recién retomadas obras de la A-2003 que unen Jerez con La Barca y “lo único que aparece en los presupuestos” que afecta a Jerez, en tema de conexiones no se prevean más actuaciones, y que el tramo de Estella de la A-2003 se haya quedado fuera de los 16 kilómetros que se adecentarán.


También recriminó al bipartido andaluz que  hayan votado “en contra de la zona rural” al  oponerse a reconocer la huella pecuaria. El “bloqueo” de la Junta a las enmiendas que afectan a Jerez también tocan las parcelas educativas y sanitarias. En el primer caso,  expone la popular, la Administración andaluza “vuelve a decir que no” a la construcción de tres escuelas infantiles de 0 a 3 años pese a haber subvención desde 2009 y a la creación de un nuevo colegio en la zona de La Teja, donde ya hubo un intento de un colegio “virtual”. En cuestiones sanitarias tampoco hay muchos más avances, a juzgar por las manifestaciones de la secretaria de los populares, puesto que en los próximos presupuestos no aparecen partidas para la terminación de los centros de salud de la zona este y sur. ¿Qué pasa con el futuro edificio quirúrgico?¿Y con el centro de radioterapia o el helicóptero del SAS para la provincia?Para Menacho la respuesta es clara: “los jerezanos volvemos a ser incómodos para la Junta”, sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN