Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE asegura que “la Junta sí apuesta por el empleo en Jerez con números redondos”

Los socialistas muestran su satisfacción por el abono al Ayuntamiento de Jerez de un total de 984.559 euros para la contratación de personas en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A de Jerez ha mostrado hoy su satisfacción porque el Ayuntamiento de Jerez disponga ya del importe íntegro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, incluido en el Plan de Inclusión Social 2014, que permitirá destinar a nuestro Consistorio un total de 984.550 euros para políticas de contratación de personas desfavorecidas de la ciudad.

Jerez se convierte de este modo en el municipio más beneficiado por este programa de un total de 44, por encima de ciudades como Algeciras con 473.238 euros, San Fernando con 393.850 euros, Chiclana de la Frontera con 389.160 euros o Sanlúcar de Barrameda con 374.081 euros.

A juicio de los socialistas “el PP y la Señora Pelayo se llenan la boca de hablar de empleo, pero las únicas inversiones que por este motivo llegan a Jerez con números redondos provienen de la Junta de Andalucía” caso del Plan de Empleo Joven, Plan de Empleo+30 y ahora gracias al Decreto de Inclusión Social.

En total del Gobierno andaluz ya ha pagado más 6 millones de euros del nuevo Plan de Inclusión Social a todos los Ayuntamientos de la provincia en virtud del segundo y nuevo plan de inclusión para la contratación de personas sin recursos.

Así el Ayuntamiento de Jerez tiene ya vía libre desde el mes de septiembre para realizar las contrataciones a parados por un periodo que va desde los 15 días a los tres meses. En total  en la provincia de Cádiz se realizarán un total de 3.777 contratos, teniendo prioridad las familias con todos sus miembros en paro.

Ayudas extraordinarias para el empleo

Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros para toda Andalucía y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces. Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Esta medida tiene además una doble vertiente, pues no sólo supone apostar por favorecer el empleo, sino que lo hace también desde una vertiente más social, al tener por objeto fomentar la empleabilidad de las personas y familias en riesgo de exclusión social.

El nuevo decreto, que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta el pasado mes de junio, atiende y ha modificado aspectos según las sugerencias que han hecho llegar los ayuntamientos andaluces, así como la iniciativa social y profesional. En ese sentido, se ha reforzado para garantizar que los pequeños municipios tengan acceso a estos contratos. El plazo de ejecución de los contratos es de 9 meses desde la publicación definitiva en el BOJA, que fue el pasado septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN